Blair sale del hospital tras su operación de corazón
Al primer ministro se le implantó un catéter
El primer ministro británico, Tony Blair, ha abandonado el hospital londinense de Hammersmith tras haber sido operado con éxito de una arritmia cardiaca.
Blair ha permanecido hasta ahora en el hospital recuperándose de la intervención. Acompañado por su esposa y vestido con un traje azul, el jefe de Gobierno ingresó sobre las 06.30 GMT en la citada unidad sanitaria para tratar un problema que arrastra desde hace dos meses y que es similar al que tuvo hace un año. Se espera que la intervención, que se hará con anestesia local, dure aproximadamente dos horas y media.
Más información
En octubre de 2003, Blair recibió tratamiento durante cinco horas en un hospital de Londres por un problema similar, debido, según fuentes oficiales, al exceso de cafè tomado en cumbres europeas.
Blair reveló su último problema de salud en una entrevista que concedió anoche al periodista Andrew Marr, de la cadena BBC, y en la que también afirmó su intención de cumplir un tercer mandato de Gobierno si gana las próximas elecciones, previstas para 2005. "Creo que aún puedo hacer un gran aporte a este país. La decisión de quién es primer ministro es de los británicos, ellos son los jefes", puntualizó en su entrevista.
El primer ministro dijo, no obstante, que no es su propósito aspirar a un cuarto mandato, lo que ha reabierto hoy el debate sobre quièn será su sucesor político. "Si soy elegido cumpliría un tercer mandato completo, no quiero un cuarto", puntualizó.
BLAIR RESTÓ IMPORTANCIA A LA OPERACIÓN
La operación no le impedirá "seguir trabajando", subrayó Blair, "si este problema no me ha impedido trabajar en los últimos dos meses, tampoco lo hará en el futuro", afirmó.
Blair intentó restar importancia a la operación, sobre la que no quiso entrar en detalles. Simplemente dijo que "es un procedimiento rutinario" y que su dolencia "no es particularmente grave", pero "debe ser tratada".