Gruistas y aseguradoras intentan un acuerdo de urgencia cuando se inicia la operación retorno
Los gruistas exigen un estudio independiente y vinculante de las tarifas
Gruistas y aseguradoras están intentando un acuerdo de urgencia justo al iniciarse la operación retorno. Anoche, se reunieron durante horas. Los empresarios de grúas y representantes de UNESPA están de acuerdo en la vuelta a las negociaciones. Los gruistas exigen un estudio independiente y vinculante de las tarifas. Mientras, piden un mes de moratoria y cobrar 35 euros por cada servicio al usuario.
Antes, la patronal de las aseguradoras, UNESPA, analizó durante cerca de cinco horas, junto a los representantes de las 21 compañías aseguradoras, las propuestas de los empresarios de grúas.
Más información
- Fracasa la negociación entre asociaciones grúas y la patronal de seguros
- Los gruistas desconvocarán la huelga si las aseguradoras aceptan su contra oferta
- El Gobierno ultima un plan con cinco ministerios para hacer frente a la huelga de grúas
- El Gobierno garantizará la seguridad vial con 180 grúas del Ejército
- Recomendaciones de la DGT ante la huelga
Por parte de las empresa de grúas han asistido a la reunión el presidente de ANEAC, Rafael Merino, y el de CEPAS, Francesc Rovira, mientras que por las aseguradoras han estado presentes, entre otros, la presidenta de esa patronal, Pilar González de Frutos.
UN ENVÍO EQUIVOCADO
En la negociaciñon de la mañana, el problema surgió porque los gruistas, que habían anunciado el envío de la contra oferta, efectivamente mandaron el documento, pero a los Ministerios de Economía e Interior, no a UNESPA directamente. Dicen que esto fue lo que se pactó el jueves.
El Departamento de Pedro Solbes admitió que había recibido el documento pero añadieron que ellos nunca se habían comprometido a hacer de mensajeros por que eso sería participar en un conflicto entre empresas en el que no pueden mediar.
El Ministerio de Economía exigió ayer a ambas partes que llegasen a un acuerdo. Pero los gruistas han asegurado que han presentado esta contraoferta por iniciativa propia y no por la insistencia del Gobierno.
El Gobierno sigue trabajando en un plan especial para hacer frente a esta huelga que incluye la posibilidad de utilizar las grúas del ejército.
Fernández de la Vega asegura que el Gobierno garantiza la seguridad vial y la libre circulación
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040827csrcsr_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>