Sociedad | Actualidad

La policía aborta la salida hacia Canarias de dos barcos cargados con mil inmigrantes

Uno de ellos estaba a punto de zarpar del puerto de Free Town, en Sierra Leona

La policía española, en colaboración con las de Sierra Leona y Guinea-Conakry han abortado la salida hacia España desde el puerto de Free Town de un barco con más de 500 inmigrantes a punto de zarpar. Esta operación ha evitado la salida de otro buque el pasado 15 de agosto con otro medio millar de inmigrantes.

Se ha tratado de una operación conjunta de las tres policías de la que ha informado el delegado del Gobierno en Canarias, José Segura.

Más información

Segura ha explicado que el pasado 15 de agosto tenía previsto salir desde el puerto de Free Town un barco con 500 inmigrantes a bordo. Cada uno de ellos había pagado entre 1.500 y 2.500 dólares por embarcar rumbo a las islas Canarias.

Según su testimonio, el embarque fue abortado cuando cientos de inmigrantes "se hacinaban" en el puerto de Free Town. Segura ha explicado que esta mafia usa barcos viejos, destinados al desguace y que reparan para trasladar inmigrantes previo pago de cantidades importantes.

La policía ha detenido al capitán del primero de los barcos, así como a su tripulación y a una persona que habría servido como enlace con la mafia que buscaba los pasajeros.

El delegado del Gobierno ha informado de que con esta operación se ha evitado además el viaje hacia las islas de otro barco con capacidad para medio millar de personas.

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040819csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00