Muere una mujer al arder una caseta en la Feria de Málaga
Un cortocircuito provocó el accidente
Una mujer ha muerto y un hombre ha resultado herido con quemaduras en las manos en el incendio de una caseta en el Cortijo de Torres de Málaga, donde se celebra la Feria de Agosto, informaron hoy fuentes municipales.
El fuego comenzó hacia las dos de la tarde cuando saltó una chispa en el cuadro eléctrico de la caseta "Puerto 10", lo que causó llamas en la cocina del establecimiento, donde trabajaba la mujer, que se propagaron rápidamente.
Aunque los bomberos y la Policía Local actuaron con rapidez, no pudieron salvar a la mujer del fuego, que se propagó a otras casetas cercanas, a las que causó daños leves.
Sobre las circunstancias de su muerte, fuentes municipales explicaron que la mujer salió de la cocina donde se encontraba trabajando al declararse el fuego y volvió para recoger su bolso, lo que le causó la muerte por asfixia.
Las citadas fuentes añadieron que la víctima, de unos 35 años, se encontraba con otras siete personas más cuando ocurrieron los hechos, y quienes también abandonaron la cocina en cuanto se originaron las llamas.
Los bomberos y la Policía Local no pudieron salvar a la mujer del fuego, que se extendió a otras cuatro casetas cercanas y que causó una decena de heridos leves, de los que el más grave fue un hombre con quemaduras en las manos.
Las casetas afectadas por el incendio, además de "Puerto 10", fueron "La hormiguita", "PTV" y "Peña El Sombrero". A esas horas de la tarde, no hay gran asistencia de público en el Cortijo de Torres, a donde la mayoría de los malagueños acuden por la noche, ya que durante el día es en el centro de la ciudad donde se concentra la animación.
La Feria de agosto de Málaga comenzó la noche del viernes con el pregón del cantante Julio Iglesias, si bien el alumbrado del recinto ferial se inauguró anoche.