EEUU gastará 417.500 millones de dólares en Defensa
Supone un 4,5 por cierto más que el ejercicio anterior
El presidente de EEUU, George W. Bush, ha promulgado hoy un presupuesto militar de 417.500 millones de dólares para el año fiscal 2005, un 4,5 por ciento más que el ejercicio anterior, y que incluye 25.000 millones para las campañas en Irak y Afganistán.
"Con esta asignación de recursos nos aseguramos de que nuestras fuerzas armadas tendrán lo que necesitan para prevalecer. Y prevaleceremos", dijo Bush en la ceremonia de firma de la ley de presupuestos de defensa en la Casa Blanca.
Según Bush, "Afganistán e Irak son los frentes de batalla en la guerra contra el terrorismo" y en esa lucha Estados Unidos "está a la ofensiva contra Al Qaida".
Más información
Durante el año fiscal 2004, que concluye el próximo 30 de septiembre, Bush obtuvo del Congreso una asignación extraordinaria de 87.000 millones de dólares para las campañas en Afganistán e Irak.
EN BUSCA DE LA REELECCIÓN
Este año, en el cual Bush busca ser elegido para un segundo período en la Casa Blanca, el Gobierno pidió al Congreso solo 25.000 millones de dólares en la asignación especial para Irak y Afganistán.
Los analistas esperan que pasada la elección del 2 de noviembre, Bush pedirá una segunda asignación especial.
Aparte de los fondos para la guerra en Irak y Afganistán, la ley estipula un incremento del 3,5 por ciento en las remuneraciones de los soldados, y asigna recursos para la fabricación de 39 helicópteros Black Hawk para el Ejército, y un nuevo submarino de ataque para la Marina de Guerra.