Siguen activos catorce incendios en Galicia
Ha quedado controlado el incendio que se declaró la pasada madrugada en Nerja
Siguen activos catorce incendios en Galicia, diez en Ourense y cuatro de ellos en Lugo. El más importante es el que afecta a los montes lucenses de Sabiñao. Por otro lado el incendio que se declaró esta madrugada en la localidad malagueña de Nerja ha quedado controlado.
Siguen activos catorce incendios, el más importante es que está quemando los montes lucenses de Sabiñao. Éste incendio se desató el viernes pasado y quedó controlado el sábado pero han vuelto a aparecer nuevos focos.
En Málaga, el incendio que se declaró la pasada madrugada en Nerja ha quedado controlado.
Más información
En la provincia de Orense comienza la semana con una decena incendios activos, la mayor parte de ellos iniciados el sábado o el domingo de los que el de mayor entidad, según fuentes de la Consellería de Medio Ambiente, es el que afecta a los montes de Porqueira, en la comarca de Limia.
El incendio de Porqueira comenzó ayer domingo y afecta al entorno de Parada de Abeleda, con varios focos y en su extinción trabajan una pala bulldozer y al menos cuatro brigadas y dos camiones autobomba.
En la zona de los cañones del río Sil, se inició ayer un incendio que hoy sigue activo entre los lugares de Vilar de Cerreda y Parada, en el municipio de Nogueira de Ramuín y contra el que luchan cuatro brigadas, dos camiones autobomba y un agente forestal.
Otro fuego activo está en el municipio de O Bolo, que se inició en la tarde de ayer en los montes situados entre Outar de Pregos y Chandoiro.
Las llamas y humo de este incendio obligaron a cortar ayer, durante unas horas, la carretera comarcal 533 de A Gudiña a Lalín, en el tramo que une la comarca de Viana con la de Valdeorras.
LOBEIRA
Los montes de A Fraga, en el municipio de Lobeira, continúan afectados por un incendio activo también desde ayer y en su extinción trabajan dos palas bulldozer, dos brigadas y un agente.
Otros incendios activos se encuentran en el municipio de Carballeda de Avia, en los montes de Beiro -que ya ardieron el pasado viernes-; en el municipio de Carballeda de Valdeorras, en los montes de Casoio; y en Castro Escuadro, del municipio de Maceda.
Finalmente sigue activo el fuego iniciado ayer por la tarde en los montes de los municipios colindantes de Paderne y Baños de Molgas, y que quemó bosques autóctonos de robles, pinares y monte raso durante toda la tarde y la noche, entre los pueblos de Cantoña, Fontao y Cardoeiro de Paderne y los de Nogueira de Arriba, Sanguñedo y Neboeiro de Baños de Molgas.