66 inmigrantes interceptados en dos pateras en la costa de Fuerteventura
En las pateras viajan 65 hombres y 1 mujer todos de procedencia subsahariana
La Guardia Civil interceptó, en las últimas horas de ayer, dos pateras con un total de 66 inmigrantes irregulares, según han confirmado fuentes del Instituto Armado.
En la tarde de ayer, los sistemas de vigilancia costeros de la Guardia Civil en Fuerteventura detectaron una patera navegando rumbo a la costa de Tuineje. Un helicóptero de la Guardia Civil divisó esta patera y una Patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil la interceptó, sobre las 21'30 horas, a una distancia de 3´5 millas de Gran Tarajal.
La tripulación rescató a todos sus ocupantes, 38 inmigrantes varones adultos subsaharianos, que fueron trasladados hasta el Muelle de Gran Tarajal.
Más información
- La Guardia Civil intercepta una patera en Fuerteventura con 39 inmigrantes
- Cotas detecta una patera con 34 personas en las proximidades de Fuerteventura
- Interceptada una patera con 31 inmigrantes en Fuerteventura
- Detienen 72 inmigrantes en dos pateras y al patrón de una de ellas en Fuerteventura
- Centenares de inmigrantes se manifiestan en Barcelona y Madrid para pedir "Papeles para todos"
- Los españoles creen que los inmigrantes son necesarios, aunque demasiados
- El Gobierno contratará a 267 funcionarios para acabar con el colapso en Extranjería
Mientras tanto, la embarcación Salvamar Atlántico de Salvamento Marítimo-SASEMAR, acudió al rescate de la segunda embarcación, que fue divisada por barco pesquero y que, al parecer, se encontraba a la deriva.
Sobre las 20'30 horas, la Salvamar interceptó esta barquilla, a 26 millas de El Faro de La Entallada (Tuineje), y fueron rescatados todos sus ocupantes, 28 inmigrantes adultos subsaharianos (27 varones y 1 mujer), que fueron trasladados hasta el Muelle de Gran Tarajal.
Según manifestaron estos inmigrantes, se quedaron sin combustible, y permanecieron a la deriva unas dos horas. Todos los inmigrantes fueron atendidos por personal sanitario de la Cruz Roja.