Al menos trece muertos en la explosión de un coche bomba cerca de Bagdad
Las victimas celebraban un funeral por dos vecinos asesinados en otro atentado
Aunque todavía no está claro el número de fallecidos que ha ocasionado la explosión de un coche bomba en un área situada al norte de Bagdad, al menos ya son trece sus victimas. Mientras,la cadena de televisión árabe Al Yazira cifra las víctimas mortales en doce y 25 heridos.
Más información
La explosión tuvo lugar en la localidad de Jalis, a unos 60 kilómetros de Bagdad, donde se celebraba una ceremonia para recibir el pésame por la muerte de dos personas victimas de otro atentado, según fuentes policiales de esa ciudad citadas por la emisora Al Yazira. Esta cadena daba la cifra más alta de víctimas mortales. Sin embargo, la radio iraquí, que citaba a fuentes médicas, aseguró que solo habían sido ocho los muertos.
El atentado, que ha sido el más grave desde el traspaso de soberanía el 28 de junio, se produce el mismo día en que una delegación de la OTAN llegó a Irak y se reunió con el ministro de Defensa, Hazem Shalan, para estudiar una posible colaboración de la Alianza Atlántica con el nuevo gobierno.