Bono asegura que ningún militar implicado en la tragedia del Yak 42 seguirá en el Ejército
Todas las identificaciones erroneas de las víctimas del Yak 42 fueron hechas por médicos españoles
El ministro de Defensa, José Bono, denunció hoy "errores" y "negligencias" en el accidente del Yak-42 y anunció que propondrá al Consejo de Ministros que "ningún" militar implicado en las responsabilidades de la tragedia turca siga en activo en las Fuerzas Armadas.
Más información
- Bono confirma el paso a la reserva de dos generales "para honrar a lsa Fuerzas Armadas"
- Familiares del Yak 42 denuncian que la cúpula militar cesada sea incorporada a una Orden "por su intachable conducta"
- Las pruebas de ADN de las víctimas del YAK-42 confirman que hubo errores
- Familiares de los militares del Yak piden cotejar su ADN con los restos guardados en Turquía
- Las familias del Yak celebran entrar "por la puerta grande" en Defensa
- Defensa no tiene el documento de identificación de las víctimas del Yak
- Defensa admite que restos de las víctimas del Yak se enterraron en Turquía
José Bono ha asegurado además en su comparecencia en el Congreso que las 22 identificaciones erroneas de víctimas del Yak 42 fueron realizadas por médicos del ejército español. Todas las realizadas por médicos turcos fueron correctas."Todas las pruebas de ADN correspondientes a las autopsias hechas por el equipo de médicos turcos son correctas. los 22 casos incorrectos corresponden a médicos del ejército español", ha dicho Bono.
El titular de Defensa expuso, a petición propia durante más de una hora ante la Comisión correspondiente del Congreso, las causas del accidente, el plan de vuelo, las características del avión siniestrado, las quejas recibidas sobre aviones sovièticos, la identificación de los cadáveres y las medidas que pondrá en marcha su departamento.
OCULTACIÓN Y NEGLIGENCIA
Bono señaló que se ignoraron reiteradamente y posteriormente se ocultaron las quejas recibidas sobre la seguridad de los aviones y que no se realizaron inspecciones tècnicas de la aeronave, que tuvo un programa de vuelo erróneo y en el que el registro de voz de la cabina no funcionaba.
Tras afirmar que el Ministerio de Defensa hará de forma inmediata las pruebas de ADN para identificar los 23 cadáveres que aún no lo están, Bono anunció que llevará al Consejo de Ministros un proyecto de ley sobre indemnizaciones para el personal en misiones en el exterior.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040707csrcsr_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040707csrcsr_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>