Florentino Pérez asegura que los socios en lista de espera tendrán abono
Florentino Pérez pasó anoche por los micrófonos de El Larguero donde explicó su proyecto para la reelección como presidente del Real Madrid en las elecciones del próximo 11 de julio. Entre otras cosas, destacó el esfuerzo realizado durante su presidencia para que los socios en lista de espera consigan abono. El compromiso con estos socios es una de las promesas de su campaña hacia la presidencia de la casa blanca.
Florentino Pérez recordó que el club ha pasado de 76.000 a 82.000 espectadores, un esfuerzo dedicado a todos los socios que no tienen abono.
Más información
El candidato a la presidencia del Real Madrid, mostró una de sus apuestas más importantes para la próxima legislatura en caso de ser reelegido presidente, como es cerrar el Santiago Bernabéu con una cubierta retráctil traslúcida, operación que costará aproximadamente unos 30 millones de euros.
La cubierta, en forma de membrana, desarrollará una superficie de 16.000 metros cuadrados y estará formada por celosías metálicas de sección variable sobre las que se deslizan los sistemas móviles de apertura y cierre.
Florentino Pérez tiene nuevos proyectos para el estadio como dos restaurantes panorámicos, una nueva megafonía y un nuevo edificio e la Calle Padre Damián "para mejorar las instalaciones dedicadas a los socios y ofrecer a los aficionados una macrotienda con productos oficiales".
El proyecto, en el que empezará a trabajar Florentino Pérez a partir del 12 de julio, un día después de las elecciones, si sale elegido presidente, tardará en acabarse "unos tres años aproximadamente", señaló Pérez, entre la adjudicación, la obra y las licencias.
Proyecto en menos de cuatro años
"Haremos todo lo posible para que nuestro proyecto esté terminado en el próximo mandato y ver así cumplido el sueño de nuestros socios. Y todo ello sin interferir en la marcha de la competición, con el estadio siempre disponible", añadió.
El candidato ha explicado las ventajas que tendrá el estadio cuando el proyecto esté finalizado. "Con la cubierta aumentará la comodidad de los socios y aficionados impidiendo que las inclemencias climatológicas afecten tanto a las personas como al propio terreno de juego. Se conseguirá una óptima climatización y dotará al estadio de una mejor acústica, a la vez que mejorará la conservación interior de la instalación al disminuir su deterioro".
También ha afirmado que hay nuevos proyectos para el estadio como dos restaurantes panorámicos, una nueva megafonía y un nuevo edificio e la Calle Padre Damián "para mejorar las instalaciones dedicadas a los socios y ofrecer a los aficionados una macrotienda con productos oficiales".
Compatibilidad entre el nuevo estadio y los fichajes
Florentino Pérez dejó claro en los micrófonos de la SER que "no es incompatible la mejora del estadio con la contratación de los mejores jugadores".
Al candidato a la reelección le "produce una gran desazón que la mayor propuesta de los otros candidatos sea cortar la libertad de expresión de los socios" (en relación al voto por correo).
Entrevista con Florentino Pérez, en El Larguero
45:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Florentino Pérez: "Este proyecto es una página más en la historia de nuestro templo"
01:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles