Dimite el presidente del Cabildo de Lanzarote, en prisión por un delito de cohecho
Presentó ayer su renuncia al cargo por carta
Dimas Martín el presidente del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), presentó anoche su dimisión. El político canario se encuentra en prisión cumpliendo una pena de tres años tras sobornar en 1995 a un concejal de Arrecife, al que compró su voto.
El político canario Dimas Martín presentó la renuncia, a través de un escrito, como presidente del Cabildo de Lanzarote, según ha podido saber Europa Press de fuentes de la propia institución isleña.
Más información
Dimas Martín se encuentra en prisión, donde cumple una pena de tres años por sobornar en 1995 a un concejal de Arrecife, al que le compró su voto. Martín, que es también presidente del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), no ha presentado, sin embargo, su renuncia a su cargo como consejero del Cabildo.
El efecto inmediato será la elección del nuevo presidente, que recaerá en la figura de Juan Pedro Hernández, del PIL y número 2 en la lista que esta formación política presentó en las pasadas elecciones.
La primera de las consecuencias será que el actual presidente en funciones, Mario Pérez, de Coalición Canaria (CC), que desempeña el cargo desde que Martín se encuentra en prisión, deje de desempeñar las funciones pactadas tras el encarcelamiento entre CC y el PIL.
La noticia ha sentado como un jarro de agua fría a la corporación, que ha pedido la comprobación de autenticidad de la firma del escrito en el que Dimas Martín presenta su dimisión.