Economía y negocios | Actualidad

El ex presidente de Vivendi asegura que actuó "en beneficio de los accionistas"

Messier niega cualquier enriquecimiento personal

El ex presidente de Vivendi Universal, Jean Marie Messier, procesado esta madrugada por fraude, manipulación de acciones, y difusión de informaciones falsas, ha hecho público un comunicado en el que niega cualquier enriquecimiento personal.

Messier se encuentra en libertad provisional tras comparecer cuatro horas delante de los jueces que le han impuesto una fianza récord de 1.350.000 euros.

Más información

El antiguo presidente de Vivendi Universal ha sido inculpado por haber ocultado a los accionistas la situación financiera del grupo a finales de 2001 y por la compraventa masiva de acciones. Messier no ha negado esta operación y la justifica en la defensa de los inversores tras la inestabilidad generada en los mercados por los atentados del 11-S.

En un comunicado hecho público hoy precisa que no hubo enriquecimiento personal, una acusación que, según su abogado, no han formulado finalmente los jueces contra él.

La acusación formal contra Jean Marie Messier es sólo un paso más en la intrincada investigación judicial del "caso Vivendi", que se ha saldado ya con el procesamiento de otros cuatro dirigentes de la empresa. En marzo de 2003, el tesorero adjunto de VU, François Blondet, el tesorero, Hubert Dupont-Lhotelain y el presidente del consejo de dirección de Deutsche Equities (cuyas actividades están integradas en Deutsche Bank), Philippe Gez, fueron inculpados. El pasado 4 de junio, el ex director financiero del grupo Guillaume Hannezo también fue acusado de presunta manipulación de curso bursátil, abuso de información privilegiada y difusión al mercado de falsas informaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00