Ciencia y tecnología | Actualidad

Microsoft alerta de un nuevo fallo de seguridad en dos de sus sistemas

En esta ocasión el 'agujero' está presente en Windows XP y Server 2003

Microsoft advirtió ayer de un nuevo fallo en la seguridad de sus sistemas operativos Windows XP y Windows Server 2003 que podría permitir que un pirata informático se introduzca en un ordenador y ejecute códigos. El gigante informático suele publicar siempre sus boletines de seguridad el segundo martes de cada mes.

En esta ocasión Microsoft describe el problema como "importante" -un nivel por debajo de "crítico", el más preocupante- mientras que la compañía de seguridad informática Symantec señala que se trata de una vulnerabilidad de "alto riesgo". En su boletín mensual, el fabricante informático informa de que lanzó el correspondiente parche para remediar el problema y pidió a sus clientes que lo instalen cuanto antes.

Stephen Toulouse, uno de los directores de seguridad de Microsoft, dijo que aunque la vulnerabilidad no permitiría que se esparciese un virus, tal y como lo ha hecho Sasser recientemente, podría tener "serias consecuencias". El anuncio de este fallo llega cuando el gigante informático se las tiene que ver con las diferentes variantes de este gusano informático, que ha causado estragos en empresas, instituciones y universidades de todo el mundo.

Las autoridades alemanas detuvieron el pasado fin de semana a un joven de 18 años sospechoso de haber creado algunas variantes de este gusano, que ha alcanzado a cientos de miles de usuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00