Detenido otro marroquí en Madrid por el 11-M
Su número de teléfono fue encontrado entre los restos del piso de Leganés
Madrid
La Policía ha detenido en la localidad madrileña de Parla a un ciudadano marroquí por su supuesta relación con los autores de los atentados del pasado día 11, según informaron fuentes de la investigación.
La detención tuvo lugar en la noche del jueves después de que su número de teléfono fuera encontrado entre los restos del piso de la calle de Carmen Martín Gaite de Leganés (Madrid), en el que murieron siete terroristas tras una explosión provocada por ellos mismos.
Más información
- El PP pide una Comisión de Investigación sobre el 11-M y el PSOE lo acepta con matices
- Las Fuerzas de Seguridad dudaron de la autoría de ETA sólo tres horas después de los atentados del 11-M
- El PP abre la puerta a que se investiguen los antecedentes del 11-M pero "sin desviar la atención"
- Interpol ordena la búsqueda de otros cuatro sospechosos del 11-M
- Aznar reconoce que quizá "se bajó la guardia" ante la amenaza fundamentalista por los exitos contra ETA
Los agentes investigan la relación del detenido, cuya identidad no ha sido facilitada, con algunos de los terroristas que se suicidaron en Leganés y, en especial, con Jama Ahmidan, conocido como "El Chino" y uno de los supuestos autores materiales de la masacre.
De las casi cuarenta personas detenidas en España tras los atentados, doce permanecen encarceladas en relación con la masacre, pero sólo cinco de ellas -los marroquíes Jamal Zougam, Mohamed Chaoui, Mohamed Bekkali y Abderrahim Zabak y el sirio Basel Ghalyoun- están considerados autores materiales de la misma.
Los otros siete, entre los que figura el ex minero español José Emilio Suárez Trashorras, el confidente policial de origen marroquí Rafa Zouhier y Hamid Ahmidam aparecen relacionados en su mayoría con la obtención de los explosivos y la financiación del grupo mediante el tráfico de drogas.