El 98% de los hoteles cambia sus precios dependiendo del canal de reserva
En el Reino Unido los agentes online dan la tarifa más barata en el 58% de los casos
Palma
Sólo el dos por ciento de los hoteles es capaz de mantener el mismo precio a través de todos los métodos de reserva, directos e indirectos, ya que las reservas a través de Internet se están haciendo cada vez más populares en todo el mundo, según un estudio de la firma de servicios profesionales KPMG.
El estudio de KPMG, titulado "The Global Hotel Distribution Survey 2004", investigó tarifas de habitaciones de más de 310 hoteles de 13 países diferentes. De este sondeo se deduce que una gran mayoría de hoteles ofrece tarifas diferentes para una misma habitación en función del método de reserva que el usuario utilice.
Las actuales estrategias del sector se dirigen a lograr que el cliente haga sus reservas directamente con los hoteles, a través de garantías de mejor precio e incluso ofertando reembolsos compensatorios si el usuario obtiene tarifas más ventajosas. En países como el Reino Unido, el estudio revela que en un 58 por ciento de los casos las habitaciones con la tarifa más barata se obtienen a través de los agentes online.
Para realizar el informe se revisaron las tarifas que los hoteles ofrecían a los clientes vía canales de distribución directos e indirectos (llamadas directas al hotel, tramitaciones a través de la web de la compañía gestora o de su central de reservas, intermediarios online y agentes corporativos) en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, de Europa Occidental y Oriental y del resto del mundo.