Barcos israelíes bombardean el norte de la franja de Gaza
Un palestino ha sido abatido entre las localidades de Rafah
Dos buques de la Armada israelí han disparado la noche de hoy, martes, contra dos edificios de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) situados cerca de la playa al norte de la ciudad de Gaza, sin que se registraran víctimas, informaron fuentes palestinas.
Tres explosiones sucesivas se registraron en el barrio de Sudanía, al norte de la ciudad, donde se encuentran las sedes de los servicios navales palestinos y el de las fuerzas de la seguridad nacional, que resultaron destruidos.
Más información
Fuentes palestinas indicaron que los proyectiles fueron lanzados por dos barcos de guerra israelíes desde el mar Mediterráneo que baña las costas de la franja, apoyados por dos helicópteros de combate "Apache", que sobrevuelan la zona.
Por otro lado, un palestino ha sido abatido esta noche entre las localidades de Rafah y Jan Yunis por el Ejèrcito israelí, que mantiene retenido su cadáver.
El Ejèrcito sostiene que el palestino trataba de infiltrarse en el asentamiento judío de Morag, al sur de la franja de Gaza.
Los sucesos se producen el mismo día en que Abdel Aziz Rantisi ha sido nombrado líder del Movimiento de Resistencia Islámica (HAMAS), tras el asesinato ayer lunes del jeque Ahmed Yasin tras ser alcanzado por misiles que dispararon helicópteros israelíes cuando salía de orar de la mezquita de su barrio de Sabra.
El Gobierno israelí ha decidido cerrar a cal y canto tanto la franja de Gaza como Cisjordania para evitar posibles ataques de los grupos armados palestinos, que hoy han rendido tributo al jeque Yasin.
Por otro lado, el Ejèrcito israelí ha atacado esta noche en el sur del Líbano a un grupo de milicianos que estaban preparando un ataque con cohetes contra objetivos israelíes, según aseguraron fuentes castrenses.