Un soldado muerto y dos heridos en otro ataque al oeste de Bagdad
375 soldados de EEUU han muerto desde el inicio de la guerra
La explosión ocurrió anoche, sobre las 22:40 hora local (19:40 GMT), aunque todavía se desconoce el tipo de explosivo utilizado en el ataque, según las fuentes, que precisaron que los soldados pertenecían a la XVI Brigada de la Policía Militar.
Más información
El lugar del ataque se encuentra cerca de Abu Gharib, la sede de una antigua prisión del règimen de Sadam Husein, situada dentro del denominado "triángulo suní", donde se han registrado la mayor parte de los ataques contra las fuerzas de ocupación norteamericanas.
Con éste son ya 375 el número de militares estadounidenses muertos en acciones hostiles desde el inicio de la invasión de Irak el 20 de marzo del pasado año.
Por otra parte, soldados de la III Brigada de Infantería, desplegados desde hace una semana en Mosul, al norte de Irak, recuperaron el miércoles armas y explosivos, según los militares norteamericanos.
Un comunicado de la Task Force Olympia asegura que los miembros de la Coalición por la Unidad de Irak, un grupo de acción ciudadana del noroeste del país, acudió a los soldados y les entregó dos cohetes de lanzagranadas, cinco miras de RPG, nueve granadas de mano, 144 cargadores de 7,62 milímetros y 3.008 cargadores de
diversos calibres.