Las tropas japonesas sufren su primer ataque en Irak
La violencia se cobra nuevas víctimas en Irak. Ayer, tras el ataque contra tropas españolas en Diwaniya, que dejó cinco heridos, un atentado contra tropas estadunidenses mató a dos soldados. Hoy se ha producido el primer ataque contra militares japoneses, y dos agentes de la policía iraquí y un civil han muerto en otro atentado en la provincia de Ramada.
Más información
- Más de 50 muertos en un nuevo atentado en una comisaría en Irak
- Los compromisos del "trío de las Azores" para Irak
- Nueve expertos de la ONU analizan en Irak la posibilidad de elecciones
- Tropas japonesas llegan a Irak en su primera acción militar desde 1945
- Cinco militares españoles heridos en un ataque en Irak
En Samawa, al sur del país, una pequeña explosión ha causado destrozos en una área residencial. Se trata de la zona en la que realizan su trabajo las tropas japonesas, que no han informado de bajas en el ataque. En Japón es grande la preocupación por la seguridad de sus tropas, que por primera vez intervienen en una misión de guerra fuera de su país desde la Segunda Guerra Mundial.
Dos policías iraquíes y un civil han muerto hoy en un ataque de supuestos insurgentes en la provincia de Ramadi, a unos 100 kilómetros de Bagdad, cuando hombres armados dispararon con armas automáticas contra un puesto de control y lograron huir. Ramadi se encuentra en el llamado "triángulo suní", que incluye localidades como Faluja y Baquba, escenario de ataques contra tropas de EEUU, y también policías y civiles iraquíes acusados de colaborar con las fuerzas de ocupación.
MÁS VÍCTIMAS DE EEUU
En la capital del país murieron esta noche dos soldados estadounidenses en un atentado cuando circulaban por una carretera al oeste de Bagdad. En el ataque, registrado a las 21.30 hora local del miércoles (18.30 GMT), tambièn resultó herido otro soldado que formaba parte del convoy, que fue alcanzado por la explosión de un artefacto situado en la carretera. Un total de 374 estadounidenses han muerto en acciones militares desde el comienzo de las operaciones militares estadounidenses en Irak en marzo pasado.
También ayer, en Diwaniya, cinco soldados españoles resultaron heridos por una explosión cuando regresaban a Base España.