Una cantante afgana reaparece en la televisión pese a la prohibición del Tribunal Supremo
La cantante afgana Hangama reapareció de nuevo en la televisión afgana el domingo, a pesar de la prohibición hace diez días del Tribunal Supremo de Afganistán de que las mujeres salgan cantando en las emisiones televisivas por ser contrario al Corán.
El ministro afgano de Información y Cultura, Makhdum Raheen, que rechazó la prohibición del alto tribunal por no prestar atención a lo que quiere la población del país, dijo a EFE que el Tribunal Supremo "no puede imponer normas contrarias al interés de la gente". Sin embargo, el juez que decretó la prohibición consideró una desobediencia al tribunal la citada emisión del domingo.
Más información
La prohibición a las cantantes en la televisión afgana comenzó tras la llegada al poder en Kabul del régimen talibán, cuyos dirigentes afirmaban que era una manera occidental de degradar el
Islam. Sin embargo, el pasado sábado el presidente afgano, Hamid Karzai, recordó que en los últimos 60 años las mujeres afganas han cantando en televisión y agregó que formaba parte de la tradición cultural del país.