Secuestrado en Irak un periodista portugués
Él mismo ha confirmado su secuestro, asegurando que "la situación es complicada"
Carlos Raleiras, un periodista portugués de la emisora TSF, ha sido secuestrado cuando se desplazaba de Kuwait a Basorá, en el sur de Irak. El propio Raleiras confirmó telefónicamente a la agencia Lusa que está secuestrado y "la situación es complicada".
Raleiras viajaba en una caravana de tres vehículos con otros enviados especiales portugueses cuando fueron atacados desde dos vehículos. Otra periodista, también lusa, María Joao Ruela, de la televisión privada SIC, resultó alcanzada en una pierna por los disparos hechos durante el ataque y se encuentra fuera de peligro en el hospital de Mardid, en el sur de Irak.
Más información
Raleiras dialogó brevemente por teléfono con Lusa y declaró: "Estoy secuestrado. La situación es muy complicada. No puedo hablar. Ahora estoy en contacto con mi emisora. Voy a cortar la comunicación".
El periodista está desaparecido desde el momento del ataque, cuando se dirigían a informar del despliegue de los 128 agentes de una unidad de la Guardia Nacional Republicana (GNR) lusa, para ayudar a mantener el orden en el sur de Irak.
Este fue el segundo incidente que sufren periodistas lusos en Irak en dos días, después de que ayer, jueves, un enviado especial de la emisora pública RDP, José Manuel Rosendo, fuese atacado y asaltado cuando viajaba de Nasiriya a Basorá.
Nasiriya, que esta semana sufrió un grave atentado contra las instalaciones de las fuerzas policiales italianas, es el destino de los GNR portugueses, que en la actualidad están en Basorá, a la espera de que se habilite un nuevo acuartelamiento en la primera localidad.