Telefónica ganó 2.014 millones hasta septiembre
La telefonía móvil impulsa los resultados de la compañía de Alierta
El grupo Telefónica registró un beneficio neto de 2.014,4 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, frente a unas pérdidas de 5.036,1 millones de euros registradas en el mismo período del ejercicio anterior. La telefonía móvil es la que más ha colaborado al crecimiento.
El grupo que preside César Alierta atribuye la evolución positiva del resultado en este ejercicio, descontado el efecto de las provisiones sobre las cuentas de 2002, a la progresiva aceleración del crecimiento de los resultados operativos, así como a la mejora en las partidas no operativas.
Más información
El resultado de explotación ha alcanzado los 4.591,4 millones de euros entre enero y septiembre, superando en un 20,7% al obtenido en los nueve primeros meses de 2002.
La buena evolución del negocio se ha caracterizado por la fuerte aceleración experimentada en el crecimiento de los ingresos, que en el tercer trimestre del año han crecido un 6,4% sobre igual periodo de 2002, y por la mejora de la rentabilidad.
MEJORA DEL MERCADO ESPAÑOL
Por áreas geográficas, al cierre de septiembre, el 61,8% del total de los ingresos consolidados proceden de España frente al 57,7% del año anterior, fundamentalmente por la disminución del peso de Brasil en el último año por el efecto del tipo de cambio, informó la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La base de clientes del grupo sigue aumentando a un ritmo "muy elevado", destacando la evolución del parque de clientes celulares gestionados (con un avance del 43,8 por ciento), que supera los 47 millones, y de banda ancha, con 2,3 millones de conexiones, un 96,4% más.