Pujol lamenta que Bono le tome "por imbécil"
Respuesta a las críticas del presidente castellano manchego
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, respondió anoche al presidente de Castilla-La Mancha, el socialista José Bono, que aseguró en RNE que a Pujol "no le rige bien la cabeza" y que "no da pie con bola". Pujol leyó durante un mitin la carta de disculpa que le envió el presidente castellano manchego, la calificó de "desgraciada" y entre las risas de los asistentes aseguró que Bono le toma "por bastante imbécil".
Más información
La campaña electoral para las elecciones catalanas del 16 de noviembre sigue moviéndose entre polémicas declaraciones. Después de la tensión surgida dentro del PP por las palabras de Mayor Oreja, ayer la polémica la protagonizó el presidente catalán, Jordi Pujol, y el presidente de Castilla La Mancha, José Bono.
José Bono mandó tras las declaraciones a RNE ayer una carta al mandatario catalán disculpándose por sus declaraciones. Pujol ironizó sobre el contenido de la carta en un mitin-cena que pronunció ante 1.000 militantes y simpatizantes de esta formación en el pabellón de Fontajau en Girona y en el que estuvo acompañado por el secretario general adjunto de CiU y número uno por Girona, Pere Macias, y la consellera de Bienestar y Familia de la Generalitat, Irene Rigau.
El presidente de CiU leyó la carta a los asistentes y señaló que "se necesita tener un poco de morro" para afirmar que las declaraciones tenían una "dimensión política y nunca con intención de ofensa a la capacidad personal".
"ME TOMA POR BASTANTE IMBÉCIL"
Asimismo, criticó que Bono se excusara diciendo que empleó "una expresión coloquial" y señaló que "me toma por bastante imbécil". Pujol también se quejó de que en la carta Bono afirma que sus declaraciones "parecen haber molestado al candidato de CiU, Artur Mas". "Ha ido bien este incidente porque puede ayudar a que la gente le caiga la venda de los ojos", aseguró Pujol, y añadió que "es una suerte que Bono haya usado estos adjetivos".
Pujol reclamó al candidato del PSC, Pasqual Maragall, y al candidato de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, -"porque da la impresión que le hace ilusión aliarse con el PSC"- que "den respuesta a Bono".
En este sentido, explicó que Carod debe saber que "se alía con un partido en que las tesis de Bono son dominantes y lo serán cada vez más". Bono había defendido días atrás "una radical y rabiosa igualdad" entre las autonomías.
El presidente catalán pidió más competencias porque Catalunya "tiene más sustancia nacional" y acusó a PP y PSOE de "menospreciar mucho los derechos colectivos de un pueblo". Asimismo, criticó que para ellos "la solidaridad hay que practicarla siempre con los bienes ajenos".
Pujol también se refirió con ironía al presidente del Gobierno, José María Aznar, y señaló que cuando le preguntan cómo ha ido una reunión con él, siempre responde "bien, no me han detenido".
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20031107csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20031107csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>