La Ertzaintza desactiva un coche bomba en Bilbao
Bilbao
Los artificieros de la Ertzaintza lograron desactivar hoy una olla con explosivos que se encontraba en el maletero del coche bomba colocado en el barrio bilbaíno de San Adrián. Eran 15 kilos de titadine, que según Interior, pretendían ser una trampa para los artificieros.
La bomba trampa estaba preparada para que estallara al ser manipulada por los artificieros; la olla exprés, con 15 kilos de titadine, actuaba como señuelo.
Según fuentes del Departamento de Interior del Gobierno vasco, bajo este artefacto los agentes hallaron una cápsula de mercurio que habría hecho estallar la bomba con el movimiento.
Más información
La olla no tenía en realidad sistema de activación, actuaba como un señuelo, y el sistema se encontraba, bajo la misma. Los perros detectaron que la olla contiene explosivos.
El vehículo se encontraba en un barrio de la periferia de Bilbao, aparcado junta a una subestación de Iberdrola. Una llamada al diario Gara avisaba de una explosión a las 14.45 de la tarde.
El edificio de Iberdrola, donde se encontraba aparcado, las piscinas de un polideportivo y varias viviendas próximas fueron desalojadas.