Al menos 220 muertos y 300 heridos en los últimos combates en Monrovia por el control de la ciudad
Según un balance parcial del Gobierno liberiano
La mayoría de las víctimas son civiles que fallecieron durante los últimos combates librados en Monrovia por el control de la ciudad, según ha anunciado hoy el ministro de Salud liberiano, Peter Coleman, citando un balance parcial de su Ministerio.
Al menos 220 personas murieron y más de 300 resultaron heridas, en su mayoría civiles, durante los últimos combates librados en Monrovia entre los pasados martes y viernes, según afirmó hoy el ministro de Salud liberiano, Peter Coleman, citando un balance parcial de su Ministerio.
"Continuamos recogiendo los cuerpos en diferentes zonas de la ciudad. Por el momento 220 cadáveres fueron recogidos, pero hemos identificado otros cuerpos, por lo tanto el balance global será superior", indicó Coleman.
"La mayoría de los muertos son civiles. Muchos más civiles que combatientes fueron alcanzados por los cohetes y las balas perdidas", precisó.
"Esta es una guerra sucia, una guerra malísima", agregó, señalando que alrededor de "300 civiles" habían sido heridos durante los combates.
Estos enfrentamientos se reanudaron brutalmente el pasado martes por el control de la capital liberiana y terminaron el viernes por la mañana con el anuncio por parte de los rebeldes de los Liberianos Unidos para la Reconciliación y la Democracia (LURD) de una tregua unilateral, mientras se libraban combates a unos centenares de metros del centro de la ciudad.