Internacional | Actualidad

Schroeder adelanta a 2004 su programa de reducción de impuestos

Para estimular el crecimiento

Berlín

El Gobierno alemán ha decidido adelantar a 2004 un programa de bajada de impuestos por varios miles de millones de euros, previsto inicialmente para 2005, con el fin de estimular el crecimiento, según ha anunciado hoy el canciller socialdemócrata Gerhard Schroeder.

Se trata de "una señal" para "mejorar las condiciones generales para un mayor crecimiento", aseguró el canciller. "En una situación económica difícil", el Gobierno reacciona con medidas de "consolidación presupuestaria" e "impulsos para el crecimiento", añadió.

Según expertos del Ministerio germano de Economía, esta medida debería generar un crecimiento de un 1% en 2004, aunque algunos economistas dudan de la validez de este pronóstico.

De todas formas, el Gobierno corre el riesgo de sufrir grandes dificultades para poner en marcha la modificación del calendario de esta bajada de impuestos. Ésta podría ser rechazada por el Bundesrat (Senado), donde la oposición conservadora tiene la mayoría. De hecho, los democristianos ya han hecho saber que se oponen al avance de este programa.

La tasa máxima de imposición debería reducirse a un 42%, frente al 48,5% actual, y la mínima a un 15% (casi cinco puntos menos que ahora).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00