Sociedad

Restablecido el suministro eléctrico del San Pedro, con dos derivaciones a otros centros

Se ha derivado una intervención de hernia al Hospital de Calahorra y un TAC que se ha realizado en el CARPA

Restablecido el suministro eléctrico del San Pedro, con dos derivaciones a otros centros (30/01/2025)

Restablecido el suministro eléctrico del San Pedro, con dos derivaciones a otros centros (30/01/2025)

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Logroño

El suministro eléctrico del Hospital Universitario San Pedro de Logroño ha quedado restablecido a la 1:30 de este jueves, tras la avería que, desde las 18.00 del miércoles, ha afectado a algunas áreas del edificio y que ha provocado que se activara el protocolo de derivación en dos actuaciones al Hospital de Calahorra y al CARPA.

Los servicios prioritarios del complejo hospitalario se han mantenido con los grupos electrógenos previstos como fuente alternativa de energía, activados inmediatamente al producirse el fallo, ha detallado este jueves el Gobierno de La Rioja en una nota.

De acuerdo con el plan de seguridad establecido para estos casos, los directivos asistenciales del centro han puesto en marcha los protocolos para garantizar la asistencia hospitalaria y preparar el sistema de derivaciones.

Para ello se ha contado con todas las principales infraestructuras sanitarias de La Rioja, como son el CARPA, la Fundación Rioja Salud, el Hospital de Calahorra y el Hospital Los Manzanos; e, incluso, de otras comunidades por si hubiera sido necesario.

Al final, solo ha sido preciso derivar una intervención de hernia al Hospital de Calahorra y un TAC que se ha realizado en el CARPA.

Los recursos han quedado activados por si se produjera alguna otra alteración durante las próximas horas, en las que se seguirá con la comprobación del correcto funcionamiento de los sistemas eléctricos del centro.

Respecto a la actividad que estaba programada para la tarde de este miércoles y que se ha visto afectada por la avería, lo más destacable han sido algunos tratamientos de diálisis, que finalizaron más tarde; y el retraso en el reparto de las cenas a los pacientes hospitalizados.

El Servicio Riojano de Salud (SERIS) ha agradecido el comportamiento de los pacientes y la colaboración de los profesionales que han sufrido las molestias de la falta de luz y electricidad.

También se ha resaltado el eficaz funcionamiento y despliegue del plan de seguridad del Complejo Hospitalario San Millán-San Pedro y se ha destacado la labor realizada por sus responsables técnicos y asistenciales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00