"Volvemos con mucha pena porque estábamos haciendo una labor muy grande"
Un grupo de agricultores de San Asensio regresa a La Rioja después de 3 días desarrollando tareas logísticas en Valencia
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731422143531/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Logroño
Han pasado ya dos semanas. Ahora mismo y durante mucho tiempo, la prioridad en Valencia, en todas las zonas más afectadas por la DANA, es y seguirá siendo ayudar en las labores de reconstrucción y atender a las necesidades de personas que lo han perdido todo.
Y en este escenario, toda la colaboración es bienvenida, pero la solidaridad debe ser también organizada.
Un grupo de agricultores de San Asensio se ha desplazado durante varios días a Valencia no solo para llevar enseres, sino también para participar en tareas logísticas en Albal.
Jonathan Cuesta, uno de esos agricultores, nos cuenta que han estado en unos pabellones del ayuntamiento descargando trailers y organizando la ayuda humanitaria que llegaba de otros puntos de España, “hemos estado haciendo cajas de comida, descargando, y, si llegaba una furgoneta, haciendo control de matrícula y registro para que la ayuda llegara a donde tenía que llegar”.
Los cuatro agricultores de San Asensio no han tenido oportunidad de acercarse a la zona cero, pero sí de pulsar el estado de ánimo de la población, “tienes allá cadenas de voluntarios, mano a mano, que te cuentan cosas increíbles, como que solo han perdido el coche, como si se tratara de una zapatilla... porque hay familias que lo han perdido todo, incluso la vida. En el pueblo de Albal ha habido 7 muertos, y había un padre con sus dos hijos en el parque, a uno de ellos se lo llevó el agua y cuando intentaron rescatarle la corriente arrastró a los tres. Es terrible.”
Este grupo es solo una representación del compromiso del campo riojano con los afectados por la DANA, “estos días va a bajar otro grupo de agricultores de Badarán, coordinados por Ramón Alesanco, que van a dar el relevo a otros agricultores que están en la zona. Es importante resaltar que hay gente que está allí ofreciendo su tiempo y dinero para ayudar. Hemos venido con mucha pena por irnos, porque estábamos haciendo una labor muy grande, lo que pasa es que aquí también hay que atender obligaciones".
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.