Un espejo en el que mirarse
La SD Logroñés buscará su primer triunfo del año 2024 ante un Arenteiro que se ha destapado como la gran revelación de la categoría
Gexan Elosegi presiona a Marquitos en una acción del partido disputado en O Espiñedo / CD Arenteiro
La Rioja
El tiempo en el mundo del fútbol es efímero y la alegría va por barrios. No hace tanto, la SD Logroñés era la envidia de cualquier equipo modesto de la Primera Federación. El equipo dirigido por Raúl Llona consiguió una permanencia muy holgada, que le permitió soñar incluso con una plaza de Copa del Rey que se escapó en la última jornada. Ahora, el Arenteiro ha cogido el relevo de los blanquirrojos en esa situación de privilegio. El cuadro gallego ascendió al tercer escalón del fútbol nacional con mucha autoridad pero nadie esperaba un rendimiento de esta magnitud en su debut en la categoría. El dato es clarificador: después de 24 jornadas, el Arenteiro se encuentra doce puntos por encima de los puestos de descenso.
¿Cuál es el secreto de este Arenteiro? Desde luego, los de Javi Rey han hecho de O Espiñedo un feudo prácticamente inexpugnable. Con 27 puntos, los gallegos son el segundo equipo de todo el grupo que más puntos ha sumado como local. Tan sólo el Real Unión y el Deportivo han logrado sacar la victoria de una de las instalaciones más particulares del Grupo 1. El estado de su césped es noticia cada quince días aunque el propio técnico del Arenteiro ha reconocido que a ellos también les perjudica por su manera de jugar al fútbol. Los Vicente Esquerdo, Luis Chacón, Pibe y compañía prefieren un césped como el del Municipal de Las Gaunas. El cuadro ourensano buscará su tercera victoria a domicilio del curso tras asaltar el Anxo Carro y el Stadium Gal.
En el bando blanquirrojo, la SD Logroñés apenas ha aprovechado su condición de local durante los últimos meses. Tanto es así que ha sumado los mismos puntos en Logroño que lejos de la capital riojana. Once puntos se antoja un bagaje demasiado escaso para conseguir una permanencia que sigue a un partido de distancia. Aitor Larrazabal sueña con su primer triunfo en el banquillo riojano después de haber sumado 3 puntos de 21 posibles. Para ello, el vizcaíno tendrá que sobreponerse a la baja de Jordi Escobar. El catalán no llega a tiempo para un choque que también se podrían perder Adrián Cova, Javi Castellano y Fabián Luzzi. En el Arenteiro, Javi Rey no podrá contar con Adrián Cruz, Marquitos y Marino Illescas.
Con el 3-0 de la jornada 2 como precedente más cercano, las plantillas de unos y otros han cambiado sobremanera en los últimos meses. Christian Santos ha llegado a Espiñedo para suplir la salida de un Miku que ha vuelto a su Venezuela natal. El ex del Deportivo podría ser de la partida en detrimento de Manin Gonzaga y Diego García podría recuperar la titularidad bajo palos. En la portería local, Oriol Martí repetirá en el once después de una notable actuación en Palamós. La SD Logroñés quiere derrotar a un Arenteiro del que tiene mucho que aprender. Por su solidez en casa, por su talento ofensivo y por su trayectoria desde que arrancó el curso, los riojanos tienen en los gallegos un buen espejo en el que mirarse.
ALINEACIONES PROBABLES:
SD Logroñés: Oriol Martí; Gexan Elosegi, Adrián Trespalacios, Jon Aurtenetxe, Jaime Paredes; Alessio Miceli, Damià Sabater; Michael Conejero, Antonio Salado, Ferni; Marc André Schmerböck.
CD Arenteiro: Diego García; Jordan Sánchez, Germán Novoa, Javi Moreno, Álvaro Ramón; Vitra, Vicente Esquerdo; Pibe, Álex Cardero, Luis Chacón; Christian Santos.
Árbitro: De Ena Wolf (comité aragonés).
![Rubén Domingos](https://author-service-images-prod-us-east-1.publishing.aws.arc.pub/prisaradio/bfc629b3-384d-4f59-917c-e342b4e53853.png)
Rubén Domingos
Redactor de deportes de Radio Rioja.