Ahora o nunca
La SD Logroñés visitará Palamós para medirse al Cornellà con la necesidad de sumar un triunfo que le catapulte en sus aspiraciones de permanencia
Adrián Trespalacios marcó su primer tanto como blanquirrojo ante el Cornellà / SD Logroñés
La Rioja
No va más. A tres puntos de la salvación. Siete jornadas sin ganar. También siete encuentros sin dejar la portería a cero. Por la primera victoria del año 2024. Por el primer triunfo de Aitor Larrazabal como técnico blanquirrojo. Para bien o para mal, Palamós dictará sentencia. Es tan cierto que después de la visita al Cornellà aún quedarán catorce jornadas por delante como que una derrota en tierras catalanas dejará muy tocada a una plantilla que ansía un chute de adrenalina. Tras tocar fondo ante el Deportivo de la Coruña, la SD Logroñés buscará salir a la superficie este sábado a las 16:00 horas.
Ante un Cornellà que mantiene intacta la confianza en su técnico, Larrazabal sueña con su primera victoria al frente del equipo riojano. El bagaje de 2 puntos de 18 posibles es más que insuficiente a todas luces, y para colmo, los blanquirrojos desandaron ante el Deportivo los pasos hacia adelante que habían dado ante Sabadell y Barça Atlètic. La apuesta del vizcaíno en el verde de Palamós es toda una incógnita. Larrazabal ha incluido en la lista de convocados Dani Garrido pero se han caído de la misma jugadores de la importancia de Cova, Castellano, Luzzi y Escobar.
En el bando local, Riutort cuenta con las dudas de José Mas, Kike Ríos y Adrián Bobi, que se perdieron el choque del pasado fin de semana. Los catalanes han enderezado el rumbo tras una victoria ante el Celta Fortuna (2-1) y un empate contra el Tarazona (0-0) que les sitúa con dos puntos de margen sobre un descenso que marca el Rayo Majadahonda. Con la gran novedad de Rubén Miño en portería, que reapareció ante el Celta Fortuna tras cuatro meses lesionado, la veteranía de Kike López o la velocidad de Clau Mendes son algunos de los peligros de este Cornellà. El ex de la UD Logroñés es el máximo anotador de los catalanes aunque no ve portería desde octubre.
Ante la baja de Jordi Escobar, el austriaco Marc André Schmerböck podría jugar en punta un choque más que importante en la lucha por la salvación. Uno de esos duelos directos que pueden marcar la trayectoria de unos y otros y cuyo único precedente entre ambos equipos terminó en empate a uno. El partido se disputó en el RCDE Stadium y Julen Monreal anotó el tanto blanquirrojo. Ahí, en la zaga, se encuentra otra de las dudas del once de Larrazabal. ¿Línea de cuatro atrás o vuelta a los tres centrales? De una manera o de otra, la SD Logroñés necesita ganarle al Cornellà.
ALINEACIONES PROBABLES:
UE Cornellà: Rubén Miño; Kike López, Andreu Hernández, Sergio Ayala, Eudald Vergés; Toni Arranz, Armando Ortiz, Antonio Caballero; Marc Tenas, Clau Mendes, Álex Gonpi.
SD Logroñés: Ander Iru; Gexan Elosegi, Adrián Trespalacios, Javier Murua, Jon Aurtenetxe; Jaime Paredes; Alessio Miceli, Damià Sabater; Ferni, Marc André Schmerböck, Michael Conejero.
Árbitro: Ortega Herrera (comité valenciano).

Rubén Domingos
Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Redactor de deportes de Radio Rioja desde el...