La fiesta duró 81 minutos
Slavy decanta el derbi del fútbol popular en el 81' y condena a la SD Logroñés a su tercera derrota consecutiva

Imanol Ezkurdia debutó como titular esta temporada / SD Logroñés

Logroño
Tres derrotas consecutivas con idéntico marcador y sin ver portería. Después de un inicio fulgurante, la SD Logroñés de Jordi Fabregat se ha estancado. Es un hecho que el equipo riojano, por A o por B, difiere del conjunto que consiguió 9 de los primeros 12 puntos de la temporada. Por falta de acierto, por un error defensivo, por ese detalle que últimamente siempre cae en contra o por lo que cada cual quiera añadir, la SD Logroñés se ha ido a la lona en sus tres últimas comparecencias.
Después de un largo día de celebración de sus aficiones, los protagonistas se tomaron 44' de respiro sobre el verde. Del pitido inicial al descuento de la primera mitad, la más absoluta nada. Ritmo lento de dos equipos que no conseguían encadenar dos buenas acciones consecutivas que les acercasen a las metas de Ander Iru e Iván Martínez. Tras la calma llegó la tormenta en ambas áreas. Primero, Rubio enganchó de volea un rechace, que se fue por encima del larguero y, acto seguido, Rastrojo falló un gol cantado con un remate que se fue desviado.
Tras el intermedio, la SD Logroñés se adueñó del balón y comenzó a llegar cada vez con más peligro pero la falta de precisión en los envíos privó a los rematadores de un mayor caudal ofensivo. En la más clara, Óscar puso un balón atrás que Rubio estuvo a punto de convertir. Las tres novedades en el once riojano y los posteriores cambios aportaron más bien poco a un equipo que se mostró desdibujado con Paredes como central y Elosegi como pivote. Fabregat demoró en exceso los cambios y entonces ya era demasiado tarde.
Después de un saque de banda, Unionistas encontró un resquicio en la zaga blanquirroja y Slavy no perdonó. El '9' de Unionistas batió a Iru para delirio de los 400 aficionados desplazados desde Salamanca. El tanto cayó como un jarro de agua gélida entre la afición blanquirroja. No es para menos. La clasificación ni siquiera aprieta pero el equipo está lejos de convencer al hincha con argumentos futbolísticos. Los de Jordi Fabregat volverán al trabajo este lunes para preparar la visita al Anxo Carro del próximo domingo a las 18:00.
FICHA TÉCNICA:
SD Logroñés (0): Ander Iru; Adrián Cova, Adrián Trespalacios, Imanol Ezkurdia (Fabián Luzzi, 78'), Jaime Paredes; Gexan Elosegi; Óscar Fernández, Dani Garrido (Damià Sabater, 84'), Toni García (Edu Martínez, 84'), Rubio; Jordi Escobar (Manny Rodríguez, 72').
Unionistas de Salamanca CF (1): Iván Martínez; Carlos Giménez, Ramiro Mayor, Erik Ruiz, Ekaitz Jiménez (Jon Rojo, 70'); Javi Villar, Héctor Nespral (Adrián Gómez, 70'); Jorge Rastrojo (Álvaro Gómez, 83'), Manu Ramírez (Alfred Planas, 58'), Juan Serrano (Asier Teijeira, 58'); Slavy.
Goles: 0-1: Slavy (81').
Árbitro: Muñiz Muñoz (comité aragonés). Amonestó a Imanol Ezkurdia, Toni García y Óscar Fernández en la SD Logroñés.
Incidencias: Partido correspondiente a 7ª jornada del Grupo 1 de Primera Federación disputados en el Estadio Municipal de Las Gaunas frente a 1.827 espectadores.

Rubén Domingos
Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Redactor de deportes de Radio Rioja desde el...