Luciano Silva ya ejerce como jugador del Ciudad de Logroño
El lateral brasileño llega en calidad de cedido por una temporada y media procedente del Benfica y ya se ha entrenado junto al resto de sus compañeros
Luciano Silva llega a Logroño en calidad de cedido por una temporada y media / SL Benfica
La Rioja
El Ciudad de Logroño suma un nuevo efectivo en su lucha por disputar competición europea la temporada que viene. Las salidas fueron rápidas y dolorosas y las llegadas, más allá de sentimentalismos, se han hecho esperar más de lo deseado. En este caso, llegada en singular porque el Ciudad de Logroño sigue a la espera de que Rubén Gonçalves pueda incorporarse al resto de sus compañeros. Los trámites burocráticos del jugador angoleño se están demorando más de lo esperado y desde el equipo riojano no se atreven a fijar su fecha de llegada a la capital de la región.
Hasta entonces, Luciano Silva ya es jugador del Ciudad de Logroño a todos los efectos. El lateral brasileño llega en calidad de cedido por lo que resta de temporada y una más y ya se ha entrenado junto al resto de la plantilla en la sesión de este jueves. El acuerdo entre todas las partes también se ha hecho esperar más de lo deseado, sobre todo para el Ciudad de Logroño, pero Silva podría debutar con la elástica franjivina ya este mismo domingo a las 18:00. El Bada Huesca de José Francisco Nolasco será el próximo escollo a superar para un Ciudad de Logroño que sueña con conseguir el más difícil todavía: meterse en Europa sin Dutra, Diocou y Serradilla.
Para sorpresa de propios y extraños, el equipo riojano ha mostrado su mejor nivel del curso precisamente sin tres de sus mejores jugadores. Escasos dos días después de la salida de Serradilla, el Ciudad de Logroño derrotó al BM Granollers por 29-32 y, este pasado fin de semana, el equipo de Miguel Ángel Velasco pasó por encima del REBI Cuenca (36-23). El paso adelante de jugadores como Juan Palomino, autor de doce goles en los últimos doce partidos, ha sido definitivo para que el conjunto riojano se encuentre en el mejor momento de la temporada tras un inicio de segunda vuelta poco esperanzador.
La derrota en La Albericia ante el Blendio Sinfín por 34-30 hizo saltar todas las alarmas y el empate (30-30) posterior ante el ABANCA Ademar no hizo más que acrecentar las dudas porque los de Miguel Ángel Velasco echaron por tierra una ventaja de ocho goles. Ahora, el equipo riojano mira con ilusión a unos puestos europeos de los que solo les separa un punto. El Ciudad de Logroño es sexto con 21 puntos, a uno de los 22 que figuran en el casillero del Bidasoa Irún. Más allá de la competición doméstica, el equipo riojano buscará un billete para la Final a 8 de la Copa del Rey el próximo miércoles 15 de marzo en el Palacio de los Deportes ante el BM Granollers.

Rubén Domingos
Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Redactor de deportes de Radio Rioja desde el...