"Los votantes de Ciudadanos siguen ahí"
Ángel Daniel Íñiguez Pérez es el candidato de la formación naranja a la presidencia del gobierno regional
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676711959117/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Logroño
Quedan menos de tres meses para las cita con las urnas y se sigue conformando el tablero de La Rioja para las candidaturas al Parlamento y a los ayuntamientos de la comunidad. Hay un nuevo nombre en las papeletas y es el de Ciudadanos: Ángel Daniel Íñiguez Pérez es el candidato de la formación naranja a la Presidencia del gobierno regional, que ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER.
Íñiguez ha estado desde el inicio de la legislatura como asesor del grupo parlamentario de Ciudadanos La Rioja. Aunque este reto que tiene por delante ha sido algo inesperado, asegura que lo asume con responsabilidad e ilusión.
"No entraba en mis planes mostrarme como persona pública dentro de la política. Pero el secretario de organización nacional del partido me lo ofreció y tras consultarlo con mi familia, afiliados y compañeros del partido, consideré que había que intentarlo con ilusión para ofrecer a todos los votantes que buscan un espacio liberal, una opción sólida de papeleta que pueda ser decisiva en las próximas elecciones", ha explicado el candidato de la formación naranja.
"Cuento con los apoyos suficientes"
Hay que recordar que Belinda León, la portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos y la cara visible del partido tras la salida de Pablo Baena, no se postuló como candidata, justificando que había una falta de equipo. Sin embargo, Íñiguez asegura que cuenta con apoyos suficientes para afrontar esta campaña.
"Es cierto que ahora mismo los recursos y capacidades que tenemos como partido no son todo lo generosos que nos gustaría, pero eso no significa que no haya personas con valor, con entrega y con una trayectoria profesional solvente que se vayan a prestar a trabajar durante los próximos meses", añade Ángel Daniel Íñiguez.
El candidato de la formación naranja se muestra también con los pies en la tierra y dice que más allá de las encuestas, la deriva del partido de los últimos años "no ha sido la mejor, ni la esperada", aún así señala que el espectro de votantes a los que se dirige Ciudadanos, siguen ahí.
"Hay un núcleo de votantes que existen de manera transversal y ha existido siempre y es esa clase media que se siente castigada por el Estado, que se esfuerza por salir adelante pero que luego no se siente amparada por las instituciones. Hay un espectro ideológico que se preocupa por los vulnerables y otro que se preocupa por las clases altas. Nosotros apelamos a la clase media, que es la mayoría social de La Rioja", ha señalado.
El músculo de Ciudadanos
Además, Íñiguez considera que el partido tiene músculo para acudir también a las municipales y en las próximas semanas se irán conociendo las listas.
En estos momentos, Ciudadanos ostenta la vara de mando en dos ayuntamientos, Villalba y Villaverde de Rioja, además de formar parte del gobierno de coalición en Lardero, como principal municipio, y tener concejales en Logroño y Calahorra, Haro o Nájera, entre las cabeceras de comarca.