Drama local
La UD Logroñés y el CD Calahorra son los equipos del Grupo II de Primera Federación que menos han sumado en su estadio con tan solo tres puntos
La Rioja
Sea cual sea su objetivo a final de temporada, cualquier club le da una importancia especial a conseguir victorias en casa. Porque a priori siempre es más sencillo hacerlo en tu estadio y porque estás arropado por tu afición. Un cóctel que históricamente, da igual el deporte o la categoría, siempre ha dejado más puntos en el casillero del anfitrión que en el del vecino. Pues bien, después de ocho jornadas, tanto la UD Logroñés como el CD Calahorra están cumpliendo justo lo contrario. Sobre todo en el caso de los blanquirrojos, el pitido final de Las Gaunas está siendo en las últimas semanas la confirmación de una nueva decepción entre los aficionados locales. Hasta tres decepciones en apenas cuatro partidos en el Municipal.
Tres derrotas muy diferentes pero que dejan al equipo de Albert Aguilá como el peor local del grupo cuando todos los equipos han jugado ya cuatro partidos en su estadio. Las buenas sensaciones que dejó el equipo con su empate ante el Nàstic (2-2) en la jornada inaugural dieron paso al primero de los dos tropiezos que acumula la UD Logroñés ante equipos filiales este curso. La derrota ante el Bilbao Athletic fue un jarro de agua fría que se volvió más gélida aún cuando, quince días, después el equipo salió goleado (1-3) del derbi ante la SD Logroñés. Tras dos derrotas consecutivas en casa, el conjunto dirigido por Albert Aguilá goleó con solvencia al Sabadell (3-0) pero este domingo volvió a caer en el Estadio Municipal de Las Gaunas.
La derrota ante el Cornellà (0-1) fue especialmente dolorosa y gran parte de la afición blanquirroja clamó contra el técnico catalán al grito de "¡Aguilá, dimisión!". Pese al buen juego del equipo durante varias fases del partido, el Cornellà se aprovechó de un error colectivo en defensa para anotar el único tanto del encuentro. Ahora, la UD Logroñés afrontará dos partidos a domicilio de manera consecutiva y no volverá a jugar como local hasta el sábado 5 de septiembre a las 17:00 ante el CD Calahorra. Precisamente, el equipo de Juan García comparte con la UD Logroñés la condición de peor equipo local del grupo hasta la fecha. Con tres empates y una derrota en el zurrón, el CD Calahorra solo ha sumado tres puntos pero el potencial y los objetivos de unos y otros hacen que esta situación no sea del todo alarmante en los calagurritanos.
El CD Calahorra arrancó la temporada en casa con un empate (1-1) ante la Real Sociedad B, dos semanas después volvió a empatar, en este caso sin goles, ante el Nàstic de Tarragona y en el tercer compromiso liguero en casa llegó la primera derrota. CD Calahorra 1-2 Bilbao Athletic. El cuadro vasco remontó el tanto inicial de Marcos Baselga y dejó muy tocado a un equipo que resucitó en el derbi ante la SD Logroñés (0-2). Este fin de semana, el CD Calahorra consiguió un meritorio empate (0-0) ante la mejor defensa de toda la categoría. El CD Numancia solo ha encajado tres goles en estas ocho primeras jornadas. Ligeramente por encima de los dos equipos riojanos se encuentran el CF La Nucía y el Bilbao Athletic con 4 puntos y el Atlético Baleares con 5. La SD Logroñés forma parte de un vagón de cinco equipos que acumulan 6 puntos en su estadio. El líder en este sentido es el CD Castellón. El conjunto orellut ha ganado sus cuatro partidos con un balance de once goles a favor y tan solo dos en contra.
Rubén Domingos
Redactor de deportes de Radio Rioja.