Las victorias se deciden en las áreas

SER Deportivos La Rioja (05/09/2022)
40:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
Mal debut en liga de la Unión Deportiva Logroñés como local. Mal por el resultado, por la derrota en sí misma. Mal, por supuesto, por una primera parte realmente deficiente. El equipo no le cogió el aire al partido, al juego, y tras las buenas sensaciones dejadas en Tarrgona sorprendió el bajo nivel del equipo durante los primeros 45 minutos. No tuvo ritmo, no tuvo juego, estuvo impreciso, técnica y tácticamente... Mal. Y en un error, de Markel Lozano, un error imperdonable en estos niveles y para un jugador de su nivel, Gere se la dio a Jon Cabo que marcó a placer. Todo cambió tras el descanso. Se vio a un buena versión. No tan buena como en Tarragona, pero sí lo suficientemente buena como para haber empatado el partido. La tuvo Vinicius Tanque, pero fue al palo. La tuvo Clau Mendes, pero se fue al palo. La tuvo Schutte, pero la sacó en línea de gol el defensor visitante. La tuvo Dani Pichín, pero el portero rojiblanco hizo una gran parada. Así que un error en una mala primera parte, y el desacierto rematador en la segunda provocaron la primera derrota de la Unión Deportiva Logroñés en liga, ante 4 mil espectadores. Por cierto, terrible el estado del terreno de juego de Las Gaunas. Debería ser inadmisible presentarse así al inicio de una temporada. Sin duda, algo se ha hecho y alguien debería asumir la responsabilidad. Tanto en Las Gaunas, cuyo césped es una vergüenza, como en La Planilla, que está también horrible, y no es normal que esté así en la primera cita de la temporada. Se da una imagen horrible al exterior, y se pone en riesgo la salud de los futbolistas.
Algo más de 800 espectadores vieron al Calahorra empatar ante la Real Sociedad B, que llegaba como líder del grupo 2. Empate en el que se adelantó el Calahorra desde el punto de penalti por mediación de Baselga. Jugó bien el Calahorra, que suma dos empates en las dos primeras jornadas. Aunque ayer dio la sensación de que mereció mejor resultado, pero claro, en una categoría tan igualada pudo incluso perder en la última jugada del encuentro. Por suerte el remate txuriurdin se estrelló contra la madera. Tuvo muchas ocasiones el Calahorra. Muchas. Pero no acertó. Hoy vamos a hablar mucho del acierto y del desacierto. Porque los tres equipos riojanos tuvieron ocasiones, pero si no las aprovechas lo acabas pagando. Le pasó ayer al Calahorra, le pasó el sábado a la Unión Deportiva Logroñés, y le pasó en Urrtixe a la Sociedad Deportiva Logroñés.
Que cayó goleada ante el Amorebieta que es el nuevo líder del Grupo con 4 puntos. Cero puntos y colista es el equipo de Raúl Llona. 4-2. El asunto fue 3-0. De penalti con gol de Unzueta se recortó distancias antes del descanso. Unzueta fue la mejor noticia a buen seguro para los riojanos, que hizo dos para demostrar que puede ser la referencia ofensiva de este equipo. La Sociedad Deportiva Logroñés dispuso también de buenas ocasiones en Urritxe, pero no acertó. Pleno de acierto tuvo el Amorebieta. Que marcó casi todas las que tuvo, aunque la SDL presenta un problema defensivo que debe solventar cuanto antes para tener opciones de lograr los objetivos marcados para este curso