SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol | Deportes

Aprobado para un alumno de sobresaliente

La UD Logroñés salva un punto en Tarragona que debieron ser tres de no haber cometido dos errores defensivos impropios

Arregi disputa un balón en Tarragona. / Nastic

Arregi disputa un balón en Tarragona. / Nastic

Logroño

La UD Logroñés de Albert Aguilá es un buen alumno. El típico estudiante al que se le da bien la materia. Controla el escenario. Sabe de qué va el asunto. Acude a clase, tiene buen comportamiento, repasa las lecciones, pero sabe que tiene cualidades de sobra para sacar el curso adelante. Y como es humano, a veces se relaja, y pierde puntos. Puntos que le alejan del sobresaliente y le sitúan en el bien. Y esta nota, obvio, está bien. Pero es insuficiente para un alumno que debe aspirar a más, a ganar en Tarragona al Nástic, sencillamente porque en este primera jornada liguera era mejor equipo. Veremos qué sucede con el paso de las jornadas.

La UD Logroñés es mejor equipo que el Nástic en estos momentos. Como demostró durante la primera mitad, que se cerró con el gol de Vinicius Tanque tras asistencia de Zourdine Thior. Juega mejor, tiene más recursos y su preparación está más adelantada. Y se relajó. Y cinco malos primeros minutos tras el descanso cambiaron el escenario. Empató el Nástic tras dos malas acciones defensivas de Cristian, en dos malas salidas de balón casi continuadas. Porque el Nastic es un buen equipo, otro buen alumno que seguro estará en los puestos altos a final de temporada, y tiene cualidades de sobra para cobrarse los errores del contrario.

Pero la reacción del equipo visitante fue buena, de buen alumno, y Markel Lozano y Dani Pichín pudieron adelantar de nuevo a los riojanos, que marcaron por mediación de Thior, aunque el gol fue anulado por fuera de juego del extremo senegalés. Sí lo consiguió el Nástic. En otros dos errores defensivo evitables de la UD Logroñés. Un mal despeje de Kortazar que acaba en córner. Y el córner acaba en gol porque Menudo no logró frenar en la marca a Marc que remató de cabeza a placer.

Ahora, los buenos alumnos tienen estas cosas, que logran salvar los muebles a tiempo para evitar el suspenso: con el gol de Arregi de cabeza a la salida de un córner, para dejar el asunto en tablas, en un bien pero sabiendo que esto va de sacar sobresaliente porque se puede.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00