Grave accidente en la Fórmula 2: dos pilotos son trasladados al hospital
El coche de Enzo Fittipaldi embistió a alta velocidad al de Theo Pourchaire, quien estaba detenido en la pista
Madrid
La tercera y última carrera del fin de semana de Fórmula 2, que está corriendo este fin de semana también en el circuito de Jeddah, en Arabia Saudí, ha comenzado con un grave accidente entre Theo Pourchaire y Enzo Fittipaldi, por el cual los dos pilotos han sido trasladados al hospital.
Tras un largo retraso por modificaciones en las barreras del trazado, la carrera arrancó. Pourchaire, piloto del ART Grand Prix, partía en tercera posición, pero caló su coche en la carrera y se quedó detenido en medio de la pista. Varios pilotos fueron capaces de esquivar al francés, pero Enzo Fittipaldi, que salía desde el 18º lugar, no vio a Pourchaire, y acabó embistiéndole a muy alta velocidad.
La dirección de carrera sacó la bandera roja de manera inmediata, y la realización no mostró lo que sucedía en la recta principal, donde se atendía a los pilotos. Poco a poco, se fue conociendo su estado, ambos estando conscientes. Pourchaire abandonó la pista en ambulancia, con el pulgar en alto para tranquilizar y recibiendo una gran ovación del público.
Más información
La peor parte se la llevó Enzo Fittipaldi, nieto del campeón del mundo Emerson Fittipaldi. El brasileño fue trasladado al hospital en helicóptero, aunque Sky Alemania informó que estaba consciente. Todavía se desconocen las lesiones que presentan tanto Pourchaire como Fittipaldi.
Por ello, la carrera se detuvo durante 40 minutos en los que se atendió a los pilotos y se limpió la pista. Tras ello, volvió la acción, aunque la sesión se redujo a 20 minutos de carrera más una vuelta extra, puesto que hacer el 100% de la distancia prevista supondría solaparse con el comienzo de la carrera de Fórmula 1, estipulado a las 18:30.