Nathaniel Rateliff y la gran mutación musical del siglo
Esta semana dedicamos el programa a recorrer la peculiar carrera de Nathaniel Rateliff
Madrid
En 2013, tras publicar varios discos, Nathaniel Rateliff estaba cansado y pensando en dejar la música y volver a trabajar de jardinero. Tras más de una década en Denver, donde había tenidos algunos éxitos, el chico pensaba que su música no estaba teniendo el impacto que anhelaba.
Más información
Tras varios discos de un folk intimista que encajaba con su larga barba y voz profunda, Rateliff estaba dispuesto a tirar la toalla. Pero antes decidió darse una última oportunidad con una banda de soul que acaba de montar, The Night Sweats. Aquello no puedo ser más acertado.
Con su nueva banda, Rateliff iba a dar un giro a su carrera. “Quería hacer una música que sonase a The Band y Sam and Dave juntos”, señala el cantante a Sofá Sonoro. El resultado fue una colección como S.O.B o I Never Get Old, canciones que vieron la luz en 2015 y que lo convirtieron en la gran sensación musical de aquel año.
Junto a su nuevo proyecto, Rateliff giró por medio mundo, tocó en grandes festivales, sonó en la radio, en series de televión. Triunfó a lo grande con su última bala. Desde entonces ha grabado dos álbumes más junto a The Night Sweats, el último -The Future- editado este mismo otoño, y ha vuelto a publicar un disco en solitario con mucho más impacto.
El viaje de Rateliff es apasionante, su historia está llena de detalles, de giros, pero sobre todo de grandes canciones, temas que escuchamos en este programa especial en el que el autor es el propio invitado.
Nathaniel Rateliff y la gran mutación musical del siglo
31:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637138212709/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
ESCUCHA EL PROGRAMA | APPLE | SPOTIFY | IVOOX
Otros programas relacionados
Michael Kiwanuka, el amor y el odio
En el año 2016 y tras cuatro años de trabajo el inglés Michael Kiwanuka editó Love and Hate, un disco hermoso que llegó a un mundo cada vez más loco. Aquel disco sobre el amor y el odio fue el alegato musical de Kiwanuka, un disco potente y hermoso que te sacude y te toca dentro, un disco con hechuras de álbum clásico, atemporal y casi perfecto.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578049549804/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
ESCUCHA EL PROGRAMA | APPLE | SPOTIFY | IVOOX
El canto desesperado de Sharon Jones
Sharon Jones fue funcionaria de prisiones y durante años cantó en bodas las fines de semana. Bien entrada en los cincuenta debutó en la música de la mano de Daptone Records y durante algo más de diez años fue una de las grandes figuras del resurgir del soul. En 2014, tras cuatro años alejadas de las tiendas, Jones regresó con Give The People What They Want, un disco poderoso y evocador que llegó tras superar un cáncer que acabó matándola.
Sofá Sonoro: Sharon Jones y las canciones de una superviviente (18/01/20)
31:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579248772918/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
ESCUCHA EL PROGRAMA | APPLE | SPOTIFY | IVOOX
El cuento de hadas de Charles Bradley
En la música hay historias tristes, historias bonitas, otras dramáticas y algunas que remiten a cuentos de hadas, la de Charles Bradley tiene todas esas cosas. Charles pasó 40 años viviendo de imitar a Brown hasta que llegó su momento. En el año 2011 Daptone Records publicó su primer disco y cuando muchos se jubilan, Bradley comenzó su sueño.
Charles Bradley, el viaje del último rey del soul
04:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604493554459/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
ESCUCHA EL PROGRAMA | APPLE | SPOTIFY | IVOOX
Otis Redding y la conquista de Monterey
El sábado 17 de junio de 1967 la vida de Otis Redding cambió para siempre. De Monterey se recuerda la foto de Jimi Hendrix quemando la guitarra o los dos pases de Janis Joplin, pero el gran triunfador fue Redding, que enamoró al público y a los propios músicos que vieron su actuación. “Fue como ver a Dios”, apuntó Bob Weir de Grateful Dead. “Lo de Otis fue una lección”, señaló David Crosby.
Otis Redding y la conquista del Monterey Pop Festival
36:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634724685801/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>