Sociedad | Actualidad

"Que una mentira no calle tu verdad": la comunidad LGTBI sale a la calle para denunciar la violencia homófoba

En la Puerta del Sol de Madrid se han reunido alrededor de 2.000 personas

Un manifestante sostiene una pancarta durante una concentración en la Puerta del Sol contra las agresiones a las personas LGTBI. / Ricardo Rubio (EUROPA PRESS)

Un manifestante sostiene una pancarta durante una concentración en la Puerta del Sol contra las agresiones a las personas LGTBI.

Madrid

Miles de personas se han repuesto esta noche del golpe anímico de saber que durante mucho tiempo habrá quien viva de la denuncia falsa del joven de Madrid para relativizar e incluso frivolizar sobre la violencia contra el colectivo LGTBI. Se han repuesto y han salido a la calle en varias ciudades para protestar por las agresiones que sí han sido reales.

Más información

Desde Movimiento Marika Madrid, una de las organizaciones convocantes, han defendido la protesta a pesar de que el joven haya confesado a la policía que la agresión se produjo de manera consentida: "Hay agresiones cada día, en cualquier parte de España", ha justificado uno de sus integrantes.

En la Puerta del Sol, por ejemplo, se han reunido alrededor de 2.000 personas, según la Policía Municipal. Los asistentes han recordado el asesinato de Samuel Luiz y han pedido justicia por los delitos de odio contra la comunidad LGTBI.

"Venimos a reivindicar una España plural, tolerante y diversa. No podemos permitir que una minoría salvaje ataque a las personas por ser como son", decía un asistente.

"Homofobia y fascismo son lo mismo"

En la Puerta del Sol también se han visto multitud de banderas arcoíris y pancartas con lemas como "homofobia y fascismo son lo mismo", "¡justicia!", o "que una mentira no calle tu verdad".

La crispación se ha hecho evidente minutos antes de que empezase la concentración cuando ha aparecido en la Puerta del Sol Bertrand Ndongo, asesor de la líder de Vox en la Comunidad de Madrid, y se ha producido un enfrentamiento con algunos manifestantes.

En Velada (Toledo), el joven que fue agredido este fin de semana ha tomado la palabra en la concentración organizada por el Ayuntamiento de la localidad y ha rechazado todo tipo de violencia. "Que nadie tenga miedo de ser quien es, y sobre todo que respete al que está al lado. Que intentamos conseguir un mundo mejor. La gente buena superamos a la gente mala".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00