'Misterio en Saint-Tropez': una partida de Cluedo en la costa francesa
La nueva película de Nicolas Benamou promete ser la comedia francesa del verano
Madrid
Agosto de 1970, en pleno periodo ye-yé. Como cada año, el millonario Claude Trachant y su mujer Eliane han invitado a la jet set del mundo del show a su villa de Saint-Tropez, en la costa azul, conocida entre los artistas más populares durante la década de los 60 como la ciudad de las estrellas.
Sol, playa, piscina y cócteles, nada parece poder estropear estas vacaciones. Sin embargo, un accidente, y varias cartas amenazantes, harán que Eliane tema ser víctima de un intento de homicidio. Para resolver el caso, Trachant intenta conseguir al mejor detective de París. Pero, en mitad del verano, solo el comisario Boullin, al que nadie quiere acudir, se encuentra disponible. Un inspector incompetente y exasperante, al que da vida el veterano de la comedia francesa Christian Clavier, pondrá patas arriba lo que parecían unos idílicos días de vacaciones.
Como en una partida de Cluedo, la cinta, dirigida por Nicolas Benamou, bebe de las novelas policíacas de Agatha Christie de las que se han hecho numerosas series y películas. Y es que, entre los invitados a Saint-Tropez parece encontrarse el asesino: todos tienen un motivo, pero solo uno es el culpable.
La película es, además, un homenaje al director estadounidense Blake Edwards y su clásico 'La Pantera Rosa', cuyo protagonista, también el inspector más torpe de la Policía Francesa, es el encargado de impedir un gran robo. Una comedia sencilla, pero divertida para el verano en la que podremos ver caras conocidas como Benoit Poelvoorde, Gerard Depardieu o la española Rossy de Palma.
Lydia Payo
Redactora de informativos y de la parte digital de Radio Madrid. Presentadora del Podcast 'Todo es Empezar'...