Ocho películas para el verano que no te puedes perder en vacaciones
Javier Ocaña despide la temporada de cine en Hoy por Hoy este jueves poniendo deberes y recomendando una lista de películas para no perdernos este verano
![Ocho películas para el verano que no te puedes perder en vacaciones](https://cadenaser.com/resizer/v2/WBH2GMLGTRMFBEVSHEMF4VN3TE.jpg?auth=877eb38effb8dfea7ed564892268e5eb08187a54630ec3868a35bfe4f65056eb&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Ocho películas para el verano que no te puedes perder en vacaciones
17:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Javier Ocaña despide la temporada de cine en Hoy por Hoy este jueves poniendo deberes y recomendando una lista de películas para no perdernos este verano. De cine clásico a adaptaciones más actuales, el crítico de cine nos deja hasta 8 películas para disfrutar durante las vacaciones.
Más información
A pleno sol y El talento de Mr. Ripley
A pleno sol y El talento de Mr. Ripley son dos películas inseparables porque las dos son la adaptación de la novela de Patricia Highsmith El talento de Mr. Ripley. La primera adaptación es de 1960, de René Clement, y la segunda de 1999, dirigida por Anthony Minghella. En una el protagonista es Alain Delon, en la otra Jude Law.
La piscina y Cegados por el sol
La piscina y Cegados por el sol, en la que la segunda, dirigida por Luca Guadagnini, es la adaptación de la primera, en la que también, por cierto, está Alain Delon formando parte del triángulo amoroso del que parte la trama: una pareja en su descanso es sorprendida por la visita del examante de la mujer y su hija. Los celos, la confusión, el calor van desatando la intriga.
En la película original, Javier Ocaña considera que el reparto es maravilloso con Alain Delon, Romy Schneider, Maurice Ronet y Jane Birkin. En la segunda, el nivel se mantiene con Ralph Fiennes, Dakota Johnson, Matthias Schoenaerts, Tilda Swinton.
Fuego en el cuerpo
Del tórrido verano también nos habla Fuego en el Cuerpo, una película de cine negro de los 80 en la que Kathleen Turner y William Hurt son los protagonistas. Saltan chispas solo en la primera conversación entre los protagonistas de esta película de cine negro de los 80.
Picnic en Hanging Rock
Para que el verano no trascurra solo entre el cine americano, francés e italiano, Ocaña también nos propone con una película australiana, que verano es en todas partes: Picnic en Hanging Rock. Dirigida por Peter Weir, de 1975 y basada en hechos reales, pero adaptada de una novela de Joan Lindsay, es un subyugante y extraño filme, de fascinante pulso narrativo, que narra la misteriosa desaparición de un grupo de colegialas australianas durante una excursión.
El nadador
La siguiente propuesta nos lleva de piscina en piscina con El nadador. Una película de 1986, de Frank Perry, basada en un relato de John Cheever en la que las piscinas y ese estilo de vida de la sociedad americana de los años 60 nos enseña que todos tienen muchísimo que esconder. Ned Merril, el protagonista se irá encontrando en cada piscina con mujeres que han pasado por su vida.
Noches de verano
Y la última película nos lleva a un escenario estival imprescindible: la verbena y las ferias con Noches de verano, una película de 1962 de Jorge Grau ambientada en la noche de San Juan, en dos noches en dos años distintos. En ella, se aprecia cómo cambian los sueños y las dudas de varias parejas de la noche de la verbena de San Juan de un año al otro.