Iturralde González sobre la jugada polémica del España - Polonia: "Busca el contacto"
Iturralde González se pronuncia sobre el posible penalti de Morata a Zielinski en los primeros compases del España-Polonia
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/CJIPEDIZ3JP6XITTVVEXMNWYQY.jpg?auth=518de6b47a82de753bd5ee0f554dea07e73e54622cfe7ddc58967dea3a54d914&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Zielinski después de caer en el área tras chocar con Morata / Getty Images
![Zielinski después de caer en el área tras chocar con Morata](https://cadenaser.com/resizer/v2/CJIPEDIZ3JP6XITTVVEXMNWYQY.jpg?auth=518de6b47a82de753bd5ee0f554dea07e73e54622cfe7ddc58967dea3a54d914)
Iturralde González dio su versión acerca de una de las jugadas más polémicas de la primera mitad: un posible penalti de Morata a Zielinski. "Para mí no, no hemos visto más repeticiones. Para mí él busca el contacto, se para y lo hace echando las piernas para atrás para hacer más". También quiso dar su versión acerca de una posible pena máxima sobre Gerard Moreno, pero según Iturralde, el colegiado volvió a estar bien: "es un salto arriba y es un salto de fútbol. Está bien, controlando el partido. Buen arbitraje para este tipo de partidos".
Más información
- La cara de Jordi Alba, el abrazo de Luis Enrique...: así fue la emocionante celebración del gol de Morata
- ¿'Vamos Morata' o 'Hoy Morata...'?: las redes, polarizadas con la actuación del '7' de España frente a Polonia
- Qué fue de Fernando Hierro: el líder y defensa goleador de la selección en la era galáctica
La jugada sucedió en el minuto dos de partido cuando acababa de arrancar el encuentro entre España y Polonia. Piotr Zielinski recibió dentro del área y golpeó con Morata, que había corrido hacia una zona poco habitual para él en un afán por recuperar el esférico. El jugador polaco cayó y todo el combinado dirigido por Sousa comenzó a protestar en torno al árbitro, pero la decisión fue clara. El colegiado italiano Daniele Orsato lo tuvo claro en todo momento y su decisión fue tajante: no es penalti.
Se libró de esta manera la selección española que había comenzado en el partido un tanto dubitativa y con cierto temor en el dominio del esférico. Con el paso de los minutos, el combinado de Luis Enrique se hizo con la posesión y así apaciguó el dominio inicial polaco, que se fue diluyendo con el paso de los minutos.