Apoyo a los indultos
No nos jugamos unos votos, figuras, nos jugamos la solución a un problema, las relaciones de Cataluña con el resto de España, que ya nos desangró en la república
Madrid
El camino de los indultos nos va a llenar periódicos, radios y televisiones durante más tiempo del que nos gustaría. Pero el tema lo requiere, que nos jugamos más de lo que mucha gente piensa y la derecha nos quiere hacer creer.
El pimpollo Casado, la demediada Arrimadas, el feroz Abascal y sus mariachis de la prensa de la caverna han optado por la política de vuelo bajo, que es tanto como decir rastrera. No nos jugamos unos votos, figuras, nos jugamos la solución a un problema, las relaciones de Cataluña con el resto de España, que ya nos desangró en la república.
Se equivocan quienes creen que Sánchez va desnudo a la batalla. Ayer mismo, un ex secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, se rodeaba de grandes firmas en un artículo en El País para apoyar con firmeza los indultos. Misma apuesta que Zapatero o Tomás de la Quadra, todos ellos pesos pesados del partido, no como Leguina o Redondo, fantasmas del olvido. Millones de españoles quieren soluciones dialogadas. Los garrotes, para la plaza de Colón.