Aquí no vale todo
A la salida del Reino Unido, por decisión propia, hubiera podido añadirse ahora la expulsión de Hungría y Polonia por incumplir las normas que obligan a los miembros del club
Aquí no vale todo
01:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607545797745/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Hoy tenemos Pepa buen pronóstico, porque, según los informes de los corresponsales, las negociaciones de la canciller Merkel, que ostenta la presidencia semestral del Consejo de la Unión con sus homólogos, los primeros ministros de Hungría y Polonia están culminando con éxito cuando apenas faltan horas para la cumbre europea del jueves.
Hay señales inequívocas de que Budapest y Varsovia han levantado su veto a los presupuestos de la Unión Europea y al fondo de recuperación y que solo se espera ya una confirmación definitiva. Hungría y Polonia intentaban bloquear el reglamento que suspende la atribución de los fondos europeos a los países donde peligre la plena vigencia del Estado de Derecho, que es garantía del uso impecable de los fondos financieros de la Unión Europea.
Franz Timmermans, vicepresidente primero de la Comisión. Acababa de advertir ayer que nadie obligó a los gobiernos de esos dos países a firmar los tratados y que ceder a su pretensión supondría cuestionar la esencia de la Unión Europea. De modo que a la salida del Reino Unido, por decisión propia, hubiera podido añadirse ahora la expulsión de Hungría y Polonia por incumplir las normas que obligan a los miembros del club. Aquí no vale todo. Atentos.