Un consejo para los humoristas
Por favor, os pido que no penséis todos igual en lo político, humoristas míos, porque parece que os hayan hecho en una fábrica

Un consejo para los humoristas
01:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Hoy me gustaría dirigirme a los humoristas españoles. Porque, no sé, noto cierta homogeneidad. Todos, en las teles, en las radios, en la prensa, en los monólogos, en tuiter, todos los humoristas defienden siempre a los mismos y se burlan siempre de los mismos.
Por ejemplo, si un humorista quiere hacer referencia a Fernando Simón, nos recuerdan siempre su simpática frase: "Me acabo de comer una almendra". Pero si Fernando Simón hubiera estado en un gobierno del PP, el mismo Fernando Simón con su mismo comportamiento, los humoristas no lo tratarían como lo tratan ahora.
La frase humorística para definir a Simón no sería: "Me acabo de comer una almendra", sino otra pronunciada por él. Aquella de "serán a lo sumo uno o dos casos". Y siempre, humoristas, repetiríais esa frase como ahora repetís lo de las almendras.
Lo negaréis, humoristas, pero sé que maltrataríais a Simón en la misma medida en que ahora lo defendéis. Os conozco como si os hubiera parido. Así que, por favor, os pido que no penséis todos igual en lo político, humoristas míos, porque parece que os hayan hecho en una fábrica.