La VentanaLos cafeteros
Actualidad

'HIT': La nueva serie de TVE sobre la conflictividad en la adolescencia

TVE estrena esta noche 'HIT', la nueva serie del director barcelonés, sobre un profesor poco convencional que tendrá que enfrentarse a un grupo de adolescentes conflictivos

'HIT', la nueva serie de TVE sobre la conflictividad en la adolescencia

'HIT', la nueva serie de TVE sobre la conflictividad en la adolescencia

09:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600706311_378258/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

TVE estrena esta noche ‘HIT’, del director barcelonés Joaquin Oristrell. La serie aborda la historia de un profesor poco convencional, interpretado por Daniel Grao, que tendrá que apaciguar el caos formado por un grupo de adolescentes conflictivos en un centro educativo. Tras su emisión, la cadena emitirá semanalmente un debate titulado ‘¿Quién educa a quién?’, en el que se tratarán las problemáticas sociales puestas sobre la mesa en cada episodio. En la serie aparecen reflejados todo tipo de conflictos que afectan a nuestros adolescentes: bullying, drogadicción, adicción a las redes sociales y a lo pornografía, e incluso política.

Oristrell ha pasado hoy por los micrófonos de La Ventana para desvelarnos los entresijos de su nueva serie, de la que es director y guionista. Defiende el debate posterior a la emisión de los capítulos, argumentando que “TVE es un servicio público, y como tal, además de entretenimiento, es positivo que fomente un debate sobre los temas que la serie pone sobre la mesa”. Sostiene, por otra parte, que las situaciones reflejados son “situaciones reales que viven los profesores de nuestro país”.

Sin embargo, la serie no nos sitúa únicamente en el punto de vista de los profesores, ni criminaliza a los adolescentes, sino más bien todo lo contrario. Oristrell señala que esa conflictividad de los jóvenes está “en parte justificada por la sensación de dolor e incertidumbre con la que conviven”. La adicción a las redes sociales será uno de los principales temas de la serie. En palabras del director, “tanto jóvenes como adultos estamos secuestrados por las pantallas, prisioneros de una vida virtual en lo que todo tiene cabida”.

Ante la tentación de crear antihéroes que romanticen comportamientos nocivos, o criminalizar de forma general a los adolescentes, Oristrell ha tratado de mantenerse en un término medio, sin “denunciar ni fomentar el comportamiento de los personajes, sino mostrar que esto es lo que pasa en nuestra sociedad”. Ante todo, el director pretende, con su mensaje, destacar la importancia del “espíritu de equipo, de la educación emocional, y de enseñar a los jóvenes que los bienes individuales son tan importantes como los bienes colectivos”. Y, por otro lado, “mostrar la realidad de lo que hay detrás de los adolescentes, a los que a menudo solo vemos como un peligro”.

Oristrell desdeña la importancia de las cuotas de audiencia que coseche su nuevo producto. Según sus palabras, en su dilatada carrera“pocas veces” había tenido la sensación de contar algo que le interesase y le afectase de esta manera. En esta ocasión, el director prefiere “generar un debate social útil que conseguir el éxito mediático”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00