Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Liga Europa

Bono y De Jong aúpan al Sevilla a nueva final de Europa League

El conjunto de Lopetegui jugará su sexta final de Europa League tras imponerse por 2-1 al Manchester United

Sevilla FC / Getty Images

Sevilla FC

El Sevilla consigue su sexto pase a la final de la Europa League tras imponerse a un colosal United. Los ingleses comenzaron golpeando con un tanto de Bruno Fernandes pero los de Lopetegui remontaron con goles de Suso y De Jong.

Sevilla y Manchester United se veían las caras en el partido correspondiente a la semifinal de la Europa League. Un encuentro bautizado por muchos seguidores del fútbol español cómo el partido de la ilusión, y es que después del batacazo del Atlético, Real Madrid y Barcelona en la Champions, el conjunto hispalense es el único que sigue con opciones dentro de una competición Europea.

El conjunto dirigido por Julen Lopetegui saltaba al verde de Colonia lleno de ilusión, en busca de su sexta final, y es que en los últimos años el Sevilla parece haberse especializado en esta competición. Histórico el partido e histórico el once inicial puesto que, de forma excepcional, el técnico vasco repetía por tercera vez los titulares. Los de Solskjaer salían con la novedad de David De Gea bajo palos.

El inicio del encuentro fue para los ingleses. Haciendo gala de su verticalidad consiguieron imponerse en los primeros compases y no tardaron en inaugurar el marcador. Un penalti de Diego Carlos sobre Rashford hacía saltar las alarmas en el banquillo rojiblanco. Bruno Fernandes era el encargado de tirar desde los once metros, y con un balón raso por arriba marcaba su octavo penalti de la temporada y el primer gol del partido.

La estocada no hizo desmoronarse a los andaluces y aunque siguieron sufriendo por la alta presión y el juego rápido del rival, comenzaron a llegar sus ocasiones de forma tímida. Un excelente Reguilón que estaba echándose el equipo a la espalda, dio el pase de la muerte para que Suso igualase el marcador. El lateral se colaba en el área y la ponía en el segundo palo para que Suso rematase a gol. Llegando al descanso, las fuerzas estaban más igualadas y mientras que el Sevilla ganaba en posesión, el United ganaba en velocidad.

A la vuelta de vestuarios el Sevilla tuvo una entrada gélida en el verde y los de Solskjaer salieron con gran mordida. Un imparable Bruno Fernandes fue encadenando ocasiones de forma consecutiva, mientras Bono aguantaba estoicamente convirtiéndose en el salvador de los suyos. Tras unos minutos aciagos, los de Lopetegui supieron sobreponerse a la tormenta, y fueron contragolpeando a los bombardeos del United hasta comenzar a salir poco a poco de su propia área. Los hispalenses dominaban a través del balón y un centro prodigioso de Navas permitió a De Jong rematar sin problemas protagonizando una remontada épica. 

Con un 2-1 en el marcador que metía a los locales en su sexta final de Europa League, comenzaron a cerrarse atrás para aguantar el arreón final. Un excesivo tiempo añadido, hizo alargar el sufrimiento del Sevilla mientras el técnico vasco pedía a sus jugadores que salieran a ejercer mayor presión.

La polémica

Las continuas faltas marcaron el ritmo del partido durante la primera mitad. Saltó la polémica con un rifirrafe entre Williams y En-Nesyri, el lateral buscó que le sacaran la tarjeta al marroquí exagerando la caída.

En el minuto 72 el árbitro tuvo que revisar una jugada dudosa. Jordan tiraba una muy buena falta para el Sevilla y había duda sobre mano de Bruno Fernandes.

El protagonista

Aunque el verde del estadio de Colonia estaba plagado de jugadores de categoría, hubo uno que eclipsó a los demás. Ni las buenas actuaciones de Bruno Fernandes, ni el inteligente juego de Reguilón consigueron hacer sombra a Bono. El guardameta del Sevilla hizo varias paradas importantes durante la primera mitad, pero se coronó en la segunda parte realizando actuaciones milagrosas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00