Versiones
No ha explicado Marlaska por qué no dio el primer día la versión sobre el cese de Pérez de los Cobos que ha dado hoy. Quizás se hubiera entendido entonces la pérdida de confianza. Pero el orden ha sido al revés
Madrid
Cuando todo el mundo sabe que detrás de un cese hay una razón, negarlo solo puede acabar mal. Siento citarme, pero es eso exactamente lo que dijimos hace una semana cuando se conoció el caso Pérez de los Cobos. Tan mal acaba que el Ministro del Interior ha dado ya tres versiones sobre esa destitución. Primero dijo que fue por una génerica pérdida de confianza, luego que se trataba de una reorganización interna y hoy, cuando El Confidencial ha publicado el documento oficial donde se lee que lo cesaron porque “no informó del desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil”, Marlaska ha dicho en el Senado que fue porque solo pidieron explicaciones por la filtración a los medios del informe que había elaborado por la Guardia civil para la jueza que investiga las manifestaciones convocada en Madrid en los primeros dias de marzo. Entre ellas, las del 8M. Y que no dimitie. Ni él, ni la directora general de la Guardia Civil, que firma ni el cese.
No ha explicado el Ministro por qué no dio el primer día la versión que ha dado hoy, donde niega la injerencia y dice que sólo preguntó. Quizás se hubiera entendido entonces la pérdida de confianza . Pero el orden ha sido el que ha sido y ha sido al revés. Primero el cese, luego las tres versiones y quizás algún dia la historia completa. De momento, la situación del Ministro, y de su directora general, queda muy comprometida.