De Buenas a PrimerasUn mal día lo tiene cualquiera
Actualidad
Un mal día lo tiene cualquiera

El príncipe nepalí que mató a toda su familia porque a su madre no le gustaba su novia

Cogió una pistola automática y mató a su madre, a su padre, a sus hermanos y a cinco personas más. Por último, se pegó un tiro en la cabeza

La peor manera de solucionar un conflicto familiar

La peor manera de solucionar un conflicto familiar

01:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Hay países que nunca salen en las noticias y que casi podrías olvidar que existen. Nepal sería sin duda uno de ellos. Pero el 1 de junio de 2001 revirtió esa tendencia con una noticia que parecía inventada por un guionista de Bollywood con demasiada imaginación.


El príncipe Dipendra, el heredero del trono de Nepal, hacía tiempo que estaba enfrentado a su madre por su elección de esposa. Dipendra quería casarse con una chica llamada Devyani Rana. Y su madre, la reina Aishwarya, pues estaba en desacuerdo. Algo parecido sucedió en España cuando Felipe quiso casarse con una modelo noruega llamada Eva Sannum, que sus padres le dijeron que nanay, que demasiado plebeya.


Pero el símil se acaba aquí, porque en el caso de Devyani Rana uno de los misterios del asunto es el motivo del desacuerdo de la reina, puesto que ella era de una familia que había tenido su propio reino en la India pre-republicana. Tampoco se puede comparar la reacción de Dipendra con la de Felipe. El príncipe nepalí cogió una pistola automática y mató a su madre, a su padre, a sus hermanos y a cinco personas más. Por último, se pegó un tiro en la cabeza.


Curiosamente, el príncipe no murió, sino que entró en coma, por lo que fue nombrado rey de Nepal sin ser él consciente de ello. Parece ser que lo de matar a toda su familia no era suficiente motivo para invalidar su condición de heredero. Sea como sea, el 4 de junio Dipendra se acabó de morir, y la corona real pasó a manos de su tío Gyanendra. Pero la propia institución no sobrevivió mucho tiempo más, y siete años más tarde Gyanendra fue obligado a abdicar. Con él se acabó la última monarquía hindú del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00