Las noches de humo y whisky de Vinicius de Moraes
Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recordar uno de los álbumes más fantásticos del poeta brasileño, 'La Fusa'
Hay discos que cuando los escuchas por primera vez te golpean con una fuerza especial y pasan a ser parte de tu vida, banda sonora de momentos que merecen la pena recordados. En 1970 un Vinícius de Moraes un tanto perdido y alejado de la música acabó subiéndose a los escenarios de un pequeño local perdido de la bohemia bonaerense, lo que iban a ser dos semanas de actuaciones acompañadas de whisky y humo acabaron dando forma a un disco tremendo, La Fusa, un álbum que entró a formar parte de la leyenda del músico.
En dos semanas del invierno argentino Vinícius de Moreas, Toquinho y María Creuza grabaron uno de los discos más fascinantes de la música brasileña, una celebración, un disco cercano y con toque mágico que relanzó la carrera de Vinicius, que estaba apartado de la vida diplomática por la dictadura brasileña y que no tenía si quiera contrato discográfico.
Aquel directo en La Fusa, que no fue grabado en directo ni en La Fusa, tiene como fondo una guerra comercial entre Argentina y Brasil, una serie de exilios por las dictaduras militares y el amor por la música de un matrimonio que creyó en lo que hacían aunque nunca les generó mucho dinero.
Sofá Sonoro: Las noches de humo y whisky de Vinicius de Moraes (23/05/20)
29:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590127404564/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Las circunstancias y casualidades que provocaron la edición de este disco son parte de su leyenda y a ella dedicamos el programa de esta semana junto a Arturo Lezcano, gran conocedor de la música e historia de Brasil.