¿Vía muerta?
Tampoco podíamos esperar mucho más los ciudadanos, que la idea del Pacto serio, cabal, riguroso, estaba fuera del orden de esta derecha montaraz de la que disfrutamos

Madrid
Ya era difícil que de unas pocas reuniones en La Moncloa salieran acuerdos serios entre partidos, pero se ha ido a elegir una vía endiablada: la comisión parlamentaria, engendro creado precisamente para alargar los temas hasta el hastío sin que nadie se vea forzado a arreglar nada.
¿Escéptico el Ojo? Desde luego, aunque nunca derrotista. Pero tampoco podíamos esperar mucho más los ciudadanos, que la idea del Pacto serio, cabal, riguroso, estaba fuera del orden de esta derecha montaraz de la que disfrutamos. FAES -Aznar y su muchachada ultraliberal- ya había marcado el caminito al pimpollo Casado, tan gustosamente obediente: lo primero, echar a Iglesias del Gobierno; segundo, de ninguna manera firmar nuevos pactos de la Moncloa y, tercero, no rotundo al ingreso mínimo.
Y arropa que hay poca, ahora vienen la Iglesia - ¿dónde ha estado estas semanas?- en contra del ingreso mínimo y el Supremo con sus exigencias de reparto. ¿Qué sabrán de estas cosas curas y jueces?
Museo: Salvador Sostres, ABC. “El confinamiento no se impuso para evitar muertos sino para evitar una revuelta”.